Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Los siete momentos más destacados en el Miss Cochabamba 2019

Los siete momentos más destacados en el Miss Cochabamba 2019



El certamen de belleza Miss Cochabamba 2019 tuvo siete momentos destacados durante la elección. El público presente, en el hotel Cochabamba, y la audiencia de la red ATB, canal oficial de la transmisión, pudo detectar algunos inconvenientes que no solo afectaron a las candidatas a la corona, sino también a los presentadores y el jurado.

1. LOS GRUPOS El marco musical del evento sufrió algunos contratiempos. El grupo Maria Juana entró al escenario para acompañar a las candidatas en su presentación en traje turístico. Algunos de los músicos tuvieron que evadir su paso en el escenario. El cantante argentino Qiro prometió volver tras solucionar el problema técnico en una de sus canciones.

2. EL TIEMPO La transmisión del concurso estaba prevista para 90 minutos, por lo que muchos de los cuadros que se presentaron tuvieron que apurarse y así llegar al momento de la coronación a tiempo, en medio de pausas, silencios incómodos y más.

3. POLÉMICA Los maestros de ceremonia aseguraron que hubo una duplicación en los sobres de las preguntas del jurado para las candidatas cuando le llegó el turno a la actual Miss Cochabamba, lo que fue calificado por el público como fraude.

4. NERVIOS Las cinco finalistas que fueron sometidas a la ronda de preguntas no pudieron controlar sus nervios. Pese a que la idea estaba clara para su respuesta, hubo confusión, cruce de palabras y repetición.

5. AUSENCIA La reina de belleza Vanessa Vargas no asistió a la coronación. Desde la organización aseguraron que no es el mejor momento para ella. Vargas fue denunciada por lesiones leves y graves en contra de una modelo y excandidata de esta competencia, en 2018. Ella también interpuso una contrademanda.

6. DESPLIEGUE Los juegos de luces, pantallas led, máquinas de humo y cotillón fueron parte del gran despliegue profesional en el escenario, sin embargo, en algún momento su uso fue exagerado, provocando que la visión sea confusa.

7. CÁMARAS Mostraron las espaldas de quienes coronaron a Miss Simpatía, el momento en que una de las candidatas, cuando se anunció a las cinco finalistas, salió corriendo y el desacuerdo de una de las ganadoras con su título. La sonrisa estuvo forzada hasta el final, aunque ninguna quiso emitir criterio al respecto.

AYAR WARI /// DICO SOLÍS // Fotografías