Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Cumbia de Tapari nace entre lágrimas

Cumbia de Tapari nace entre lágrimas


“Y para qué sufrir” y “Que ya no me llame” son dos de las nuevas propuestas musicales de Rodrigo Tapari, exvocalista del grupo argentino Ráfaga, en esta nueva etapa de su carrera como solista.

Las melodías, confesó, las consiguió en la bañera de un hotel, en medio de lágrimas, a poco de dejar el grupo al que consagró con su voz y composiciones como “Una cerveza”; “Muero de frío”, “Vete”, “Caprichosa” y más.

“Fue en el momento de la transición. Estaba planificando cómo iba a ser mi carrera. Oraba y pedía ayuda a Dios y empecé con las melodías. De ahí nació el proyecto, en un momento de desesperación. No tenía canciones, músicos, nada”.

Para Tapari, no fue algo que esperaba, sino una bendición. Desde inicios de 2015, se convirtió al cristianismo y en su país realiza eventos junto a su esposa y representante para congregar a las personas y “enseñar la palabra de Dios”.

Entre sus nuevas propuestas están las baladas con un estilo propio y no puede faltar la cumbia bailable. En las plataformas digitales sus canciones se escuchan cada vez más; sin embargo, no entiende porqué el videoclip de “Una cerveza”, que hizo con Ráfaga y que tenía más de 150 millones de vistas en YouTube, no se encontró en las fiestas de fin de año.

“Me fui con un abrazo eterno del grupo (Ráfaga), pero me extraña, es algo que quizá se hizo para que esté vigente la nueva versión de ellos. Respeto lo que hagan con su carrera, pero la pena es que le quitaron la posibilidad a la gente de que elija la versión que quieren escuchar”.

El artista abandonó en noviembre de 2017 el grupo Ráfaga por razones personales, después de 14 años que comenzaron con un casting en el que fue el elegido como intérprete.

Su Tour Bolivia inició este año , de la mano de Scay Traile Producciones. Hoy se presentará en Capital Karaoke, de la calle Miguel de Aguirre. Llegó junto a su esposa y su hija de 11 años.

La gira continuará por Oruro, Sucre, Potosí y Santa Cruz. Su retorno a la ciudad está previsto para las fiestas de Carnaval, después de visitar Chile.

Su paso por Europa y Asia, el año pasado, fue una experiencia que le permitió evaluar su trabajo y no descarta en un futuro presentar una nueva versión de “Una cerveza”.

Uno de sus recientes logros es la presentación, junto a su grupo, en el Teatro Gran Rex en su país.