Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Circo alemán es el primero es sustituir a los animales por hologramas en 3D

Circo alemán es el primero es sustituir a los animales por hologramas en 3D


Ante los cambios en la sociedad y su perspectiva frente a los derechos y respeto hacia los animales, los circos están adoptando en sus espectáculos una nueva estrategia con animales proyectados como hologramas en tercera dimensión (3D).

Escuchando el llamado de una gran mayoría, los circos decidieron dejar a los animales libres e implementar nuevas estrategias como son los espectaculares hologramas y otros hechos en tela. Los administradores comprendieron que este gran espacio de encuentro y diversión familiar es como el mundo, siempre cambiante.

Tal es el caso del circo alemán, Circus Roncalli, fundado en 1976, que está siendo reconocido como el circo que puso en marcha su creatividad e innovación y logró implementar estos cambios.

Se convirtió en el primero con este nuevo toque entretenido y moderno en el que se puede ver a peces voladores, caballos galopantes, elefantes bailando y mucho más.

Para lograr hacer realidad la magia, usa 11 proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance BX-CTA03, distribuidos estratégicamente en la carpa de 32 metros.

La innovadora tecnología láser MultiColor es capaz de ofrecer colores vivos de las imágenes proyectadas, que además son visibles en 360 grados, para que todo el público veas las figuras con nitidez desde cualquier punto en el que se encuentre.

Defensores de los animales esperan que esta nueva estrategia se implemente en todos los países y se convierta en una nueva forma de atraer a aquellas personas que se habían alejado de los circos por considerarlo explotación animal.