Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:39

MORENA MÍA ES UNA EMPRESA DE POSTRES QUE LLEVA UN AÑO Y TRES MESES DE ÉXITO EN EL MERCADO COCHABAMBINO.

Un emprendimiento con aroma a canela

Un emprendimiento con aroma a canela



Morena Mía es un emprendimiento delivery de postres de la pastelera Raquel Cabrera Padilla y Benita Padilla, su socia y mamá.

A través de su página oficial en Facebook: Morena Mía o Instagram: Morena Mía Bolivia, la propietaria oferta y recibe los pedidos de las distintas variedades de postres con las que actualmente cuenta el emprendimiento: rollos de canela, donuts rellenos de dulce de leche, crema pastelera o nutella, y para los fanáticos de los saladitos, rollos de pizza.

Raquel cuenta que, en inicio, comenzó a vender los rollos de canela los días sábados principalmente a sus amigos. “Empecé en abril de 2017 y vendía entre 100 a 200 unidades cada sábado” dijo.

Al ver la aceptación de sus clientes, apostó por crear su propia marca y añadió otras opciones para sus consumidores.

El negocio se fue expandiedo de boca en boca. “Como me fue bien los primeros meses, contraté a una diseñadora para que me ayude con la marca, me dio varias propuestas y me gustó más Morena Mía, porque representa los tonos de canela que tienen los rollitos”, añadió la joven.

Cabrera inició dejando muestras de sus productos en distintas entidades.

Actualmente trabaja con aproximadamente 10 instituciones, entre colegios y universidades, entregando un promedio de aproximadamente 200 unidades diarias de lunes a viernes.

Raquel, de 24 años, inició sus estudios gastronómicos en el instituto IGA con la carrera de Gastronomía y Alta Cocina, cuando cursaba los últimos años de colegio.

Posteriormente obtuvo su licenciatura en Gastronomía en la Universidad del Valle. Trabajó durante un año en un restaurante español, y se salió para apostar por su propio emprendimiento.

Todo pedido se realiza con un día de anticipación al teléfono 79952884.