Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EL DJ SUECO AQUEJABA PROBLEMAS DE SALUD PRODUCTO DEL CONSUMO DE ALCOHOL.

Avicii muere a los 28 años en Mascate

Avicii muere a los 28 años en Mascate


El DJ sueco Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica en los últimos años, fue encontrado ayer muerto a los 28 años en Mascate, capital de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

La familia "está destrozada y pedimos a todo el mundo que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán más declaraciones", concluyó.

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para "la vida de la persona real tras el artista".

Avicii habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda "en parte debido al consumo excesivo de alcohol", asegura el medio especializado Variety.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito..

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como, "Wake Me Up" o "Hey Brother" y discos como "True" (2013) o "Stories" (2015).

"Devastadoras noticias sobre Avicii. Un alma bella, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más por hacer. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga, Tim", dijo en Twitter el DJ británico Calvin Harris.