Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

LA OTRA FACETA DE LA PRESENTADORA DE BOLIVISIÓN EN SANTA CRUZ CAROLA CASTEDO ES LA DE EMPRENDEDORA.

De la TV al ámbito empresarial

De la TV al ámbito empresarial



La presentadora de Bolivisión en Santa Cruz Carola Castedo está a pocos meses de cumplir uno más de sus sueños.

En una entrevista con OPINIÓN, contó que está trabajando en un proyecto empresarial junto a otros tres socios que la invitaron a participar como inversionista. Aunque no quiso adelantar en qué rubro se desempeñará, dijo que su impacto será en todo el país.

Por ahora, sus posibles socios se encuentran en Europa realizando contactos preliminares.

“Creo que ya corresponde entrar en otras áreas. Es un emprendimiento personal y un reto que lo tengo desde hace mucho. Una nueva faceta que quiero explotar”, contó.

Para Castedo, el mundo está cambiando y todos deben entender que ser emprendedor es una necesidad, en cualquier rubro.

En agosto del año pasado, la conductora volvió a su tierra natal, luego de vivir 20 años en La Paz y ser la imagen del noticiero de la red Bolivisión. Continúa siendo la imagen de este programa, pero esta vez solo en el departamento cruceño.

Aclaró que esta su nueva faceta empresarial no afecta su trabajo en la televisión, por lo que continuará presentando noticias en su región y aportando con información a la población.

“Soy feliz haciendo lo que más me gusta y apasiona. Empecé muy joven y creo que lo he hecho bien y voy a continuar”, agregó.

Dijo también que todos los días es una lucha por defender su trabajo y evitar los shows mediáticos.

De profesión abogada y toda una vida en el periodismo de investigación y en la televisión (30 años), Castedo también es imagen de productos y presentadora en eventos sociales. Considera que todo esto es parte de la diversificación de su trabajo en el que para ella priman la ética y la seriedad, principalmente.

También recuerda con mucho cariño su faceta como actriz en la telenovela cruceña “Luna de Locos” y otros filmes. En una entrevista con otro medio no descartó la posibilidad de volver a lo que aseguró fue una gran pasión en su vida.

En 2014 fue embajadora de la cruzada “Bolivia protege a su niñez”, junto a otros periodistas y directores de medios.