Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

BoA permite que perros y gatos viajen en la cabina

BoA permite que perros y gatos viajen en la cabina



La época de fin de año, es una ocasión propicia para viajar en familia, incluso con las mascotas. Ahora, la empresa Boliviana de Aviación (BoA) propone a sus clientes la posibilidad de viajar con perros y gatos en cabina.

El servicio esta destinado para animales mayores de tres meses, que incluyendo la bolsa de transporte, no pesen más de cinco kilos.

La bolsa de transporte debe ser segura, resistente, ventilada e impermeable. Las dimensiones máximas son de 45 x 35 x 25 centímetros, sumando un total de 105 centímetros.

Otro de los requisitos importantes es que el tiempo de vuelo no supere las tres horas, pues el animal debe permanecer dentro de su bolsa durante el trayecto. Para poder viajar en compañía de un perro o gato, las personas deben reservar el espacio al momento de comprar el boleto, con 24 horas de anticipación, ya que existe un límite de mascotas aceptadas en cabina. Si el destino fuese al exterior de Bolivia, la mascota debe portar también los certificados de salud exigidos por las regulaciones sanitarias del país de destino. El servicio tiene un costo equivalente al exceso de equipaje correspondiente a una maleta de 20 kilos en la ruta de viaje.

PERROS LAZARILLOS En caso que un cliente requiera viajar con un perro Lazarillo, BoA ofrece el servicio sin costo adicional. Simplemente el animal debe portar bozal, un collar apropiado y que permanezca durante todo el trayecto recostado en los pies de su dueño. Al tratarse de animales entrenados para acompañar a personas con deficiencias visuales o auditivas, pueden viajar sin necesidad de una bolsa de transporte.

SOPORTE EMOCIONAL Para poder viajar con perros de soporte emocional o mental se debe presentar la documentación que certifique esta necesidad, una carta membretada con una vigencia no mayor a un año, firmada por el médico tratante es imprescindible. Estos animales deben estar entrenados para tener un comportamiento adecuado dentro la aeronave y con los demás pasajeros. Este servicio también es ofrecido sin costo adicional.