Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Serie “Sigo siendo el Rey” trae humor y drama a la Tv

Serie “Sigo siendo el Rey” trae humor y drama a la Tv


Una familia boliviana llega a la pantalla chica de ATB, desde este domingo, para mostrar su realidad, una mezcla de comedia y drama, en la que mucha gente podrá verse reflejada.

“Sigo siendo el Rey” es la primera serie de producción nacional con calidad de exportación que gira en torno a la familia Colque, que logra forjar una envidiable fortuna a partir del pequeño comercio informal de Basilia, una viuda con cinco hijos. La historia está ambientada entre la ciudad de El Alto y barrios residenciales de La Paz y Santa Cruz.

La dirección estuvo a cargo del cineasta Paolo Agazzi que trabajó junto a Marco Araníbar, empresario que decidió llevar adelante este proyecto, y Juan Pablo Piñeiro, uno de los mejores escritores del país.

“La serie pretende marcar el inicio de una nueva forma de hacer televisión en Bolivia”, explicaron desde este equipo de trabajo.

Agazzi dijo también a OPINIÓN que en el elenco, de aproximadamente 50 personajes, se destaca Gordon, el nieto de doña Basilia, un niño de 11 años con una personalidad muy peculiar y que es interpretado por Francisco Fieves, de Cochabamba. También está Marcelo Quina (conocido por su papel en Carga Sellada) que interpreta el papel de Iván, un estudiante que trabaja en un gimnasio en el que entrena Shuellen, la hija de Basilia y mamá de Gordon.

“Es una apuesta arriesgada, pero bien pensada”, dijo.

La serie tiene 13 capítulos y se transmitirá a las 22:00 horas, los domingos. El repris será a las 15:30, los sábados.