Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

TRANSPARENCIAS Y BRILLOS SE IMPONEN EN LOS VESTIDOS DE NOVIA

TRANSPARENCIAS Y BRILLOS SE IMPONEN EN LOS VESTIDOS DE NOVIA


La nueva moda en los vestidos de novia deja atrás el color blanco y llega con los colores perla y hielo. La tela debe tener muchas transparencias

y brillos, además de los encajes.

La forma es importante. Los diferentes diseñadores proponen el corte sirena, que es ceñido al cuerpo, pero también el pomposo o princesa. Todo depende del gusto de cada persona. Las propuestas fueron presentadas por cinco diseñadores y tres empresas durante el desfile de novias en la Feria de Boda, en su sexta versión.

La diseñadora Eliana Céspedes de Briannas Bridal, de la avenida Ayacucho entre Ecuador y Mayor Rocha Nº 327 (acera oeste) tiene vestidos que forman la figura, con cintura baja y cola, además de velos tipo catedral. Asegura que el perla está de moda y realza el tono de piel de cualquier mujer. En su tienda tiene más de cien modelos “modernos, frescos y juveniles” para escoger.

Romy Schugar prefiere el tono marfil con corsé y pomposo, pero también tienen otros diseños con bordados y transparencias. Su tienda está en la avenida Ayacucho entre La Paz y Teniente Arévalo, donde además se ofrece todo el servicio completo para el día de la boda.

Wendy Balderrama, del atelier Coketa importa vestidos, la mayoría en color hielo, con encaje y transparencias, que se adecúan a cada mujer. Hay más de 50 modelos en su tienda de la Ayacucho esquina Baptista, donde se puede probar cada uno de ellos sin ningún compromiso. Si viene con su modelo, se le muestra alguno parecido, al igual que el velo, el ramo y todo lo que necesita para ese día especial.

PARA VARONES Almanza presentó su nueva colección para novios, en la que el color azul se impone. Viene con doble solapa; doble manga; de cuatro y dos botones; con y sin apertura en la parte de atrás. Ofrece descuentos para vestir al novio “de pies a cabeza” y que uno de sus vendedores pueda atenderlo el día de su boda. Su estilo se adapta a cualquier persona, explicó Paola Canedo, encargada de comunicación de Almanza.



benjamín james///Fotografías