Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

EL CANTANTE DONARÁ EL DINERO QUE RECIBIRÁ POR PARTICIPAR EN VIÑA DEL MAR A DAMNIFICADOS DE INCENDIOS.

El gesto solidario de Maluma

El gesto solidario de Maluma



El cantante colombiano Maluma, una de las principales estrellas que actuarán en el Festival de la Canción de Viña del Mar, anunció que donará todas las ganancias que recaude en el evento internacional a los damnificados por los incendios que azotaron el centro y el sur de Chile.

"Una parte de mi corazón es de ustedes, Chile, por eso el 100 por ciento de mis ganancias de este festival de Viña del Mar irá a manos de la fundación "Desafío Levantemos Chile", escribió en Instagram.

El artista de 23 años, una de las figuras del reguetón a nivel mundial, explicó, según EFE, que tomó la decisión tras reunirse con el director del certamen, Álex Hernández, que le enseñó imágenes de los incendios que hace dos semanas arrasaron más de 500 mil hectáreas y se cobraron la vida de once personas y dejaron pérdidas por millones de dólares.

“Hoy me pongo en su lugar y decido aportar un grano de arena a esta situación”, afirmó.

Maluma que actuará el viernes y será jurado de la competencia llegó el lunes a Viña del Mar, donde según elmundo.es tuvo unas exigencias descabelladas, como una casa de más de mil metros, seguridad y un chef.

La localidad de Santa Olga, en el sur de Chile, donde se levantaron unas 1.200 casas, colegios, pequeñas industrias madereras y estación de policía, fue arrasada por las llamas.