Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Diseño de boliviano se luce en China

Diseño de boliviano se luce en China




El diseñador quillacolleño Franz Auza vistió a la modelo Denisse Andor - Miss Primavera España 2015- para el certamen internacional Miss All Nations Pageant 2016 que este año se realizó en China.

La candidata quedó entre las 10 finalistas. Además de su belleza, el jurado calificó el traje de noche que lució en la final; un vestido de un color rojo vivo hecho de seda con transparencias y cristales. Según Auza, la prenda forma parte de la nueva colección que se presentará, por segundo año consecutivo, en el Fashion Week de Oviedo (España).

La joven de 21 años, al concluir el evento, agradeció a su diseñador a través de las redes sociales.

“Querido amigo, diseñador y profesional, quiero agradecerte por haberme hecho lucir tan bien en la gala final”, escribió.

La candidata estuvo 20 días en China compitiendo contra otras 40 señoritas del mundo. La ganadora de este certamen fue la representante de Australia.

Su diseñador, el boliviano que comenzó laburando en un taller de costura de Brasil, en 2003, se mostró orgulloso de su trabajo. No es el primer traje que confecciona para una reina de belleza. Sus diseños se lucen en las pasarelas de Europa y en certámenes de belleza internacional. Su talento también fue requerido por famosas como la doble oficial de Pamela Anderson y de Angelina Jolie, además de cantantes y actrices. Antes de salir de Bolivia, vistió a misses de Quillacollo y Cochabamba. Un evento de migrantes fue la vitrina para promocionar sus diseños.

Su nueva colección estará en octubre

SABÍAS QUE Franz Auza presentará entre 16 y 18 diseños en el Fashion Week de Oviedo (España), en octubre, como parte de su colección otoño-invierno. El año pasado se inspiró en la chola paceña y este año en el caporal.

“Aprovecharé esta plataforma para reinvindicar nuestras danzas”.