Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

LA MÁS BELLA DE COCHABAMBA Y MISS GRAND BOLIVIA, ESTEFANÍA SENZANO, ESTÁ MOLESTA PORQUE LA REEMPLAZARON.

Niegan visa a Miss para ir a concurso

Niegan visa a Miss para ir a concurso



La ganadora de Miss Cochabamba y finalista de Miss Bolivia Universo, Estefanía Senzano, no podrá representar al país porque le negaron la visa.

Senzano, que obtuvo el título de Miss Grand Bolivia en el certamen de belleza nacional, estaba lista para participar de Miss Grand Internacional este 8 de octubre, en Las Vegas (EEUU) pero todos sus planes fueron suspendidos.

Desde Promociones Gloria informaron que se tomó la decisión de reemplazarla por Joselyn Toro.

“Estefanía ha aplicado en dos oportunidades y con la colaboración de Promociones Gloria y el apoyo del Ministerio de Culturas de nuestro país, pero lastimosamente la visa le fue negada”, dice el comunicado de Facebook.

Añade que se designará otro concurso internacional para Estefanía, “certamen que oportunamente daremos a conocer”.

La representante de la belleza de Cochabamba dijo sentirse muy molesta por la decisión.

“Me enteré por las redes sociales que están enviando a otra chica en mi lugar. Me da mucha pena porque es un título que yo gané. Me reemplazaron de un día para otro. Estoy analizando la decisión que voy a tomar”.

Dijo también que hace tres semanas se presentó en la Embajada para hacer la solicitud y llevó todos los papeles, pero le rechazaron. El martes se volvió a presentar en estas oficinas y nuevamente le negaron el documento que es requisito para ingresar a EEUU.

“No me dan mayor explicación. Mis papás tienen visa y yo todos mis papeles”.

Preparación y gastos durante cinco meses

SABÍAS QUE Desde que Estefanía Senzano se presentó al concurso de Miss Cochabamba, en mayo, tuvo una preparación muy dura. Tuvo que bajar 30 kilos para ir a Miss Bolivia Universo y continuó con su régimen para ir a EEUU. La joven de 24 años realizó muchos gastos en vestuario, gimnasios, viajes, la visa y otros.