Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL CUERPO DEL “DIVO DE JUÁREZ” PERMANECIÓ EN SU RESIDENCIA DE SANTA MÓNICA, EN CALIFORNIA (EEUU), HASTA LA NOCHE DEL DOMINGO Y LUEGO FUE TRASLADADO A UNA FUNERARIA.

México espera los restos de Juan Gabriel con homenajes

México espera los restos de Juan Gabriel con homenajes



México espera, con homenajes oficiales, los restos de Juan Gabriel que hasta ayer se encontraban en una funeraria de EEUU, luego de dejar su residencia, el domingo por la noche.

El gobernador de Chihuahua (México), César Duarte, dijo ayer que está previsto que el cuerpo se entregue a los familiares del artista el miércoles y que, presumiblemente, sea desplazado a continuación a Ciudad de México, con una parada previa en Ciudad Juárez, donde el cantautor vivió su infancia y comenzó su carrera hace más de cuatro décadas. Allá se dedicará una plaza y una estatua al fallecido.

En el municipio de Parácuaro, sus habitantes y autoridades buscan que sus restos descansen en la tumba de su madre Victoria Valadez, tal como el artista confesó desear en enero pasado al alcalde Noé Zamora. En ese lugar hay una calle con su nombre y está previsto editar un libro con su historia.

El gobierno federal de México ofreció un homenaje en el palacio de Bellas Artes.

Flores, rancheras y lágrimas en EEUU

SABÍAS QUE Mientras se confirman los detalles de su funeral, los admiradores del “Divo de Juárez” se reúnen en torno a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para dejar flores. Encuentran alivio en los cantos y lloros.