Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Las mamás de la televisión

Las mamás de la televisión


Mariana Dupleich, Tatiana Zegarra y Jhoanna Pérez, son los rostros de la televisión en Cochabamba. Están encargadas de brindar información a la población, día a día, en la Red ATB, en la mañana; la Red Unitel, por la noche; y Televisión Universitaria, Canal 11, al mediodía. Ellas tienen en común que son madres y que deben distribuir su tiempo para cumplir ambos roles de la mejor manera posible para bien de los televidentes y su familia.

Un encuentro inesperado para las tres, pero programado por este medio, les permitió reafirmar esos lazos de amistad que las unieron hace muchos años en esta carrera profesional. Pero a la vez, pudieron conocer a sus hijos y por ahí, algún consejo para cumplir su rol en las diferentes etapas de la vida.

Las tres tienen mucha experiencia en televisión, comenzaron muy jóvenes, siendo solteras y consolidaron una familia. Encontraron el amor y ahora junto a sus parejas continúan preparándose para asumir nuevos retos. En sus planes no está aún dejar la televisión, sino realizar actividades paralelas, de acuerdo con su formación y el tiempo que tienen. Aseguran que no es fácil cumplir con el rol de mamás, pero con el apoyo de su familia lo están consiguiendo.

Mariana es la más joven de las presentadoras de noticieros y le gusta cantar y bailar con su hija.

Tatiana espera a su segunda hija, que nacerá en los próximos días. Por el momento está alejada de las pantallas.

Finalmente está Jhoanna, que pese al esfuerzo que le significa trabajar todo el día y cuidar de sus dos hijos, está esperanzada en tener una niña para completar la felicidad de su familia.

Así, ellas son mujeres sencillas, trabajadoras y sobre todo amantes de sus hijos y de su profesión.

La importancia de los amigos en el trabajo

Los dos embarazos de Jhoanna fueron de alto riesgo; sin embargo, con el apoyo de sus compañeros de trabajo pudo sobrellevarlos. Recuerda que le ayudaron a tomar las precauciones necesarias para llegar a un final feliz. Tuvo que realizar labores en oficina porque no podía desempeñar el trabajo periodístico en la calle.