Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El Vicepresidente inaugura la Feicobol

El Vicepresidente inaugura la Feicobol



Para las 19.30 de hoy está prevista la inauguración de la 33 versión de la Feria Internacional de Cochabamba. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, confirmó su presencia al igual que el ministro de Gobierno, Carlos Romero. El acto central se desarrollará en el Centro Internacional de Negocios.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba anunció la llegada de representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), además de autoridades de gobiernos municipal y departamental.

Hoy, en la inauguración estarán en la testera: el Vicepresidente del Estado Plurinacional; el gobernador, Iván Canelas; el alcalde, José María Leyes; el presidente de los empresarios privados de Cochabamba, Federico Diez de Medina; y el presidente de la Feicobol, Carlos Flores.

La Feria es el evento de negocios más importante de la región y tiene el propósito de presentar las mejores oportunidades para establecer contactos empresariales a nivel local, nacional e internacional, generando un movimiento económico con efecto multiplicador.

Los ejecutivos de la Feicobol anticipan que tienen la meta de convertir a la región en un verdadero Centro de Negocios, colocando a Cochabamba en el circuito internacional de los negocios y de las relaciones entre los países.

La 33 Feria Internacional de Cochabamba albergará a alrededor de 1.500 empresas, entre nacionales e internacionales, provenientes de 42 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

Se prevé que la cifra de visitantes sea de aproximadamente 350 mil y un movimiento económico que supere los 155 millones en intenciones de negocios, entre la actividad ferial y la Rueda de Negocios. Además de la generación de 28 mil empleos directos, indirectos e inducidos. En cuanto a la procedencia de los expositores, los visitantes se podrán encontrar con empresas de países provenientes de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Cuba, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, EEUU, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Inglaterra, Japón, Corea, Malasya, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Pakistán, Rusia, Suiza, Turquía, Taiwán, y Venezuela.



OPTIMISMO En su versión 2016, la Feria Internacional de Cochabamba, se extenderá por 11 días, tiempo inmejorable para promover y presentar nuevos productos, posicionar marcas, conocer el mercado regional y mundial, concretar negocios, intercambiar conocimientos, cotejar la oferta de los competidores, y conocer sobre los avances tecnológicos.

Escolares entran gratis y los adultos pagan Bs 30

precios. Por tercer año consecutivo, las entradas no tienen variación de precio. Los adultos pagan 30 bolivianos, los menores de 12 años, 10 bolivianos. Solo en sábado se cobra 40 bolivianos.

Las delegaciones estudiantiles entran gratis a modo de incentivar el conocimiento de la economía.

El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, anunció que desde este año existe un control a partir de los códigos de barras cuyo sistema arroja información al minuto sobre cuántas personas mayores o menores ingresaron y cuáles son los horarios de preferencia.

Este sistema permite ver la fotografía de las personas que tienen credencial, por ejemplo. Es un software especialmente desarrollado para esta ocasión.

En cada pabellón habrá pantallas digitales con información del lugar donde están ubicadas los empresas expositoras.

Eventos paralelos, conferencias y shows

Junto a la diversidad de productos y servicios que se expondrá en la Feria y la realización de la Rueda de Negocios, los eventos paralelos como conferencias especializadas, actividades culturales de gran magnitud y espectáculos concitarán la atención del público que asistirá a la feria, interesado en apreciar la muestra de la industria y el comercio local, nacional e internacional.

EL SHOW El encuentro contará con la presencia de grupos artísticos que le darán un toque especial a las noches feriales, tales como Gente de Zona, banda musical cubana de género reggaetón y merengue, internacionalmente conocido por canciones como “la Gozadera” interpretada con Marc Anthony, “Bailando,” con Enrique Iglesias, "Traicionera" con Pitbull. Esta agrupación se presentará el sábado 30 de abril. Gente de Zona fue nominada al premio 4 Latin Gramm.

Asimismo, el encuentro ferial contará con la participación del grupo musical colombiano Alkilados, de género Reggaeton, pop, reggae, que se hicieron famosos con hits melódicos como “Magdalena”, “Una Cita”, “Chillax”. La presentación es el sábado 7 de mayo. El grupo Alkilados fue nominado en dos categorías en los premios Heat Latin Music Awards: Mejor Grupo y Mejor Artista Urbano.

Muchos expositores anticipan que también tendrán shows en vivo con grupos musicales.

Además de concursos y premiaciones.

Vigilan 300 guardias y 100 cÁmaras

Seguridad. El presidente de la Feicobol, Carlos Flores, anunció que este año fueron contratados 300 guardias de seguridad, el doble de 2015, y se han instalado al menos 100 cámaras que registrarán todos los movimientos desde el ingreso, en el interior y zonas aledañas al campo ferial.

La intención es hacer que el lugar sea totalmente seguro tanto para los visitantes como para los expositores.

El campo ferial tiene 11 posibilidades de acceso que están totalmente iluminados.

Las calles aledañas no solo tendrán mejores luces en la noche, sino que se ha mejorado con un nuevo recarpeteo.