Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

ALICIA BRAGA SERÁ LA PROTAGONISTA DE “QUEEN OF THE SOUTH” LA VERSIÓN EN INGLÉS DE LA FAMOSA TELENOVELA

Nueva Reina del Sur sin Del Castillo

Nueva Reina del Sur sin Del Castillo



La historia de “La Reina del Sur” llega a la televisión norteamericana en inglés y sin Kate del Castillo.

La brasileña Alicia Braga (‘Ciudad de Dios’), quien es sobrina de la famosísima brasileña Sonia Braga (“Doña Flor y sus dos maridos”), será la protagonista de ‘Queen of the South’, basada en la novela escrita por el internacionalmente elogiado Arturo Pérez-Reverte, que ha sido un éxito de ventas y fue trasladada a la televisión de la mano de la productora Telemundo.

Mientras la polémica entorno a Kate del Castillo y sus nexos con Joaquín ´El Chapo´ Guzmán sigue, la cadena estadounidense USA Network lanzó el primer avance de la versión en inglés de la serie La Reina del Sur, pero a diferencia de su versión original, la actriz mexicana Del Castillo no la protagoniza.

Es la actriz Alice Braga quien lleva el papel protagónico para interpretar a Teresa Mendoza quien, de acuerdo a la obra de Pérez-Reverte, huye de México tras el asesinato de su novio ´El Güero´ (un narcotraficante) y acaba siendo una importante criminal de talla internacional.

El presidente de USA Network, Chris McCumber, aseguró estar conforme con la nueva protagonista que imprime su talento en la pantalla chica y la serie ´Queen of the South´ contará con 63 capítulos iniciales y tiene un presupuesto de 10 millones de dólares.

Un gran elenco detrás de la pantalla

El elenco de la serie también está conformado por Verónica Falcón (“Besos de azúcar”) en el papel de Camila Vargas; Justina Machado (“Six Feet Under”) en el rol de Brenda Parra; Peter Gadiot (“Tut”) como de James Valdez; Hemky Madera (“Weeds”) hace el personaje de Pote Gálvez y Gerardo Taracena (“Apocalypto”) personifica a César “Batman” Güemes.