Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

PINTORA Y ARTISTA PLÁSTICA CRUCEÑA RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA SOLIDARIDAD DEL BALL DE LA RIVIERA

Premio para Sonia Falcone

Premio para Sonia Falcone



La artista boliviana contemporánea Sonia Falcone recibió el premio a la Solidaridad por su trabajo filantrópico de ayuda a niños, jóvenes y mujeres en el mundo durante la Gala del Ball de la Riviera, en Estoril, Portugal.

La artista cruceña lleva en alto el nombre de Bolivia en diferentes museos y bienales globalmente a través de sus obras de arte y su trabajo polifacético. Es una emblemática artista contemporánea de gran nivel. 

 El Ball de la Riviera, una plataforma internacional enfocada en la causa de la solidaridad reúne a la gente importante del mundo en una de las iniciativas filantrópicas más importantes de Europa.

Este año los aportes recaudados por la Gala llegaron a más de 300.000 euros, que fueron donados a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, enfocada a la protección del medio ambiente mundial. 

El príncipe Alberto de Mónaco recibió el premio al medio ambiente.

El premio Homenaje, especialmente creado por la artista portuguesa Vasconcelos, fue también otorgado al Príncipe Alberto de Mónaco.

La artista Sonia Falcone fue merecedora del premio a la Solidaridad.  

Además de la presencia del príncipe Alberto II de Mónaco y príncipe Charles-Philippe d´Orléans, los anfitriones del evento, asistieron prominentes figuras de la realeza europea.