Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

ESTE VIERNES ZOMBÍES, BRUJAS, CALABAZAS, DUENDES Y OTROS PERSONAJES FICTICIOS Y DE LAS PELÍCULAS DE TERROR LLEGAN A COCHABAMBA CON AYUDA DE PROFESIONALES

Halloween en la Llajta

Halloween en la Llajta



La muñeca Annabelle y las catrinas (calaveras mexicanas), para niñas, y las calabazas y los zombíes, para niños, son los personajes más buscados en Cochabamba para poder imitarlos, aprovechando la fiesta de Halloween o noche de brujas que se festeja este viernes 31 de octubre. Y es que solo tienen una vez al año para ser el centro de atención y asustar a propios y extraños con sus disfraces y maquillajes perfectos. Algo similar sucede con los jóvenes que participan de diferentes fiestas que se organizan para esta ocasión, donde sobresalen los que “tienen más sangre”, heridas y causan asombro por lo parecido a un personaje real.

Los profesionales del salón Los Espejos, en sus tres sucursales, están preparados para hacer que “los sueños de terror” de sus clientes, se hagan realidad. Solo se requiere un mínimo de 20 minutos de su trabajo para lograr todos los detalles y la precisión. Con pinturas antialérgicas, los maquillistas Mauricio Rosas y Sol Gallardo, capacitados en EEUU y Buenos Aires, logran un trabajo parecido al de los efectos especiales en las películas de Hollywood. Los costos oscilan entre 50 y 100 bolivianos.