Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EVENTO JUVENIL

El reciclaje inspira la moda jóven

El reciclaje inspira la moda jóven

El reciclaje de materiales caseros o industriales ha servido por tres años consecutivos a los estudiantes de la unidad educativa Francisco Javier Baldivieso Luna, situada al sur de la ciudad, para realizar desfiles de moda con trajes ecológicos.

Estudiantes y profesores instalan una pasarela, también con materiales reciclables, que además cuenta con un jurado, compuesto por profesores.

Los alumnos elegidos para participar en la pasarela realizaron tres entradas.

Una con el uniforme de la unidad educativa, otra con ropa casual y la tercera en traje de gala.

En anteriores versiones los estudiantes realizaron también adornos y artesanías con material reciclable como botellas, madera, periódicos y otros.

Estudiantes muestran su originalidad y talento  



Para hacer realidad la creación de las prendas de vestir los estudiantes tuvieron que empezar un trabajo de recolección del material reciclable desde inicios de año.

Las bolsas plásticas del desayuno escolar que recibe la unidad educativa también sirvieron como base para la elaboración de los trajes.

Algunos alumnos trabajaron en el decorado de implementos ya elaborados como los paraguas y las carteras de mano. Sin embargo, otros diseñaron y crearon toda la indumentaria en base al material reciclado.

“Hay mucho entusiasmo y creatividad por parte de los alumnos, eso nos sorprende porque ellos le ponen mucho interés”, indicó el profesor de artes plásticas Wilder Moscoso.

Cada alumno elaboró entre dos y cinco prendas de vestir de acuerdo al tiempo que le dedicó a su trabajo. A algunos les tomó hasta tres meses y a otros un par de días.

Un elemento que llamó la atención son las hebillas para el cabello hechas con bolsas plásticas que ahora usan todas las estudiantes para sus peinados.

1 /// Traje de dos prendas hecha con bolsa de cemento 2 /// Estudiantes de secundaria con traje formal 3 /// Jóvenes usaron su creatividad para adornar elementos como los paraguas 4 /// Un traje que combina el periódico con bolsas plásticas del desayuno escolar 5 /// Vestido realizado con bolsas plásticas de color negro infladas. 6 /// El jurado calificador compuesto por los maestros de la unidad educativa Francisco Javier Baldivieso. 1 /// Vestido de gala hecho con periódico 2 /// Un traje hecho totalmente con bolsas del desayuno escolar 3 /// Tapas de refresco de distintos colores dan vida a un traje hecho con bolsas de cemento 4 /// Todas las estudiantes elaboraron hebillas para el pelo con bolsas plásticas 5 /// Un traje hecho con discos compactos y otro con bolsas de color negro y blanco.