Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

EL ACTOR BOLIVIANO QUE ESTÁ EN HOLLYWOOD SERÁ PROTAGONISTA JUNTO A SANDRA BULLOCK Y GEORGE CLOONEY

Reynaldo en un filme sobre Goni

Reynaldo en un filme sobre Goni



El actor boliviano Reynaldo Pacheco difundió ayer en su página de facebook la noticia de que fue escogido por Warner Brothers para hacer un papel protagónico junto a Sandra Bullock y George Clooney en la película sobre el expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni).

“Representando a mi Bolivia. Gracias a la Academia de actuación en Bolivia-Hollywood Academy of Performing Arts”, publicó.

Pacheco fue elegido de un grupo de más de 120 actores y actrices bolivianas. Solo 30 llegaron hasta el casting, según explicó en una entrevista publicada en Página Siete.

El casting se realizó en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y estuvo a cargo de la Academia HAPA (Hollywood Academy of Performing Arts).

La nueva película está inspirada en el documental de HBO Our Brand is Crisis (Nuestra Marca es Crisis) que retrata la estrategia de la campaña electoral de Goni en 2002 que fue estructurada por los expertos estadounidenses en marketing político Greenberg Carville Shrum.

Una de las protagonistas será la ganadora del Óscar, Sandra Bullock y también participa del proyecto George Clooney bajo la dirección de David Gordon Green.

La producción se perfila como una tragicomedia política y está basada en hechos reales que se dieron en Bolivia.