Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

JUAN MANUEL MORENO, NACIÓ EN ESTADOS UNIDOS, SE FORMÓ EN LA PAZ Y AHORA TRABAJA EN COCHABAMBA

La Llajta lo cautivó y se quedó

La Llajta lo cautivó y se quedó





Juan Manuel Moreno está cautivado por la Llajta. Vive y trabaja en Cochabamba desde abril de este año, es presentador de noticias y coproductor en la Red Uno.

Es comunicador social. Nació en Los Ángeles en Estados Unidos, de madre boliviana y de padre argentino.

“Es toda una mezcla, pero mi corazón es más boliviano que otra cosa”, asegura.

Juan Manuel Moreno expresa su satisfacción de estar en Cochabamba, destaca el clima “genial” y la buena comida.

“Me encanta el pique, el sillpancho, el trancapecho, el chicharrón y una lista larga (...) Ya sé de restaurantes, ya sé a qué horarios, el fideos uchu, de los jueves, también me encanta”, comenta entre risas.

Expresa que se siente en familia desde que llegó, que ya se acostumbró y que toma a la ciudad como suya.

“La respeto, la cuido, la voy conociendo poco a poco”, dice.

Antes de llegar a Cochabamba trabajaba en La Paz en el área de comunicación corporativa, se relacionaba con los medios de comunicación.

Pero sus inicios se dieron el año 2003 en Bolivisión La Paz, hizo reemplazos en otros medios de comunicación, volvió a pantallas en ATB también en la Sede de Gobierno y ahora está en la ciudad.

Estudio en La Paz y entre sus principales objetivos siempre estuvieron el de transmitir mensajes a la gente, lo positivo en la medida de lo posible.

Pasó por radio y prensa escrita

Camino Para llegar hasta donde está en la televisión, Juan Manuel Moreno trabajó, “haciendo cancha”, en radio y prensa escrita. Asegura que la televisión siempre fue su pasión, pero que para llegar a las pantallas pasó por radio y periódicos. “Finalmente se ha concretado hace ya más de 10 años mi inicio en televisión y ha sido algo increíble”, recuerda.