Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
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LA CONOCIDA LÍNEA ///TOMS LLEGA CON CALZADOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRES NUEVOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA.

Zapatos y compromiso

Zapatos y compromiso



La marca estadounidense de calzados Toms ha aterrizado en Colombia, Guatemala y Panamá con su modelo de negocio "uno por uno", según el cual por la compra de un par de zapatos donan otro a un niño necesitado.

La compañía vende sus productos en 63 países. En América Latina comenzó en Argentina y Perú y espera sumar a Costa Rica a la lista próximamente.

Torres aseguró que buscan "que la gente le devuelva un poco a la sociedad con lo que está comprando" y que desembarcaron en Colombia, porque a la sociedad colombiana "le gusta ayudar".

Los zapatos Toms están disponibles en tiendas multimarcas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Montería y San Andrés, así como en internet, agregó Torres, al anticipar que en un año proyectan abrir una tienda propia.

Aunque en el mundo Toms también comercializa gafas y café, en Colombia por ahora ofrecerá su línea de zapatos, con precios que van de 82 a 129 dólares.

Toms fue creada por el emprendedor estadounidense Blake Mycoskie en 2006 luego de un viaje a la Argentina en el que constató las precarias condiciones de vidas de algunos niños.

Las donaciones de los zapatos varían de acuerdo a las necesidades de la comunidad que los va a recibir: para climas fríos regalan botas de invierno, para entornos urbanos se brindan calzados deportivos y para el colegio un modelo unisex.