Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CON SU NUEVO PROYECTO FUSIÓN CLÁSICO-FOLCLÓRICO, LA ACREDITADA AGRUPACIÓN COCHABAMBINA OFRECERÁ DOS PRESENTACIONES IMPERDIBLES EN “EL PORTAL” UNIENDO BOLIVIA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

El Trío Apolo en concierto

El Trío Apolo en concierto



Un nuevo emprendimiento del Trio Apolo permite la experiencia de compartir escenario a artistas de la talla de Guisela Santa Cruz Salazar, Estela Rivera Eid, Yuri Ortuño León, además de Paola Alcócer (mezzo-soprano) y Juan Antonio Rojas (guitarra) que se integrarán al Trío Apolo para interpretar Over the Rainbow (arreglo de Juan Antonio Rojas). Un gran recital será el que ofrecerán estos artistas los días miércoles 23 y jueves 24, a 20:00 horas en el Centro de Eventos El Portal, avenida Ricardo Jaimes Freire 1929 (Continuación de la Av. Perú) entre parque Abraham Lincoln y Man Césped, zona Cala Cala.

Además la cantante Zulma Yugar presentará el Dvd más reciente del trío Apolo: Cantos de mi tierra. El Ballet "Danzares" tendrá a su cargo la intepretación coreográfica.

TRÍO APOLO Con casi 16 años de labor artística profesional, el Trío Apolo está integrado por Eduardo Rodríguez, con estudios de violín realizados en la exUnión Soviética y Austria, Ariana Stambuk, con estudios de cello realizados en Chile y Emilio Aliss, con estudios de piano realizados en Suiza, quien realiza un trabajo estable desde su creación, en 1998, valorizando la riqueza del arte boliviano, dentro y fuera de nuestro país.

El Trío Apolo ha llevado la música boliviana y la música de los grandes compositores del repertorio universal no solamente a los principales centros culturales de nuestro país sino además en escenarios de Brasil, Chile, España y Suiza.

Durante el concierto realizado el 16 de mayo de 2014, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba ha distinguido al Trío Apolo por su labor artística, nombrándolo Patrimonio Musical de Bolivia.

Informes y reservas

Las reservas de entradas se las realiza en los teléfonos 4414188 y 4414187 y los celulares 72221090 y 70306297. Costo: Zona Platino: Bs 80; Zona Oro: Bs 50; Zona Plata: Bs 30

La venta de entradas se efectúa en el Centro de Convenciones "El Portal" y Galería Musical Junior, en la Plaza Principal, acera norte.