Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Alivie sus dolencias con la terapia del biomagnetismo

Los imanes colocados en puntos estratégicos del cuerpo, según el tipo de enfermedad, permiten restablecer el equilibrio y la salud, con una técnica que no es invasiva.<BR>
Alivie sus dolencias con la terapia del biomagnetismo





El terapista Ramiro Montalvo invita a su paciente a descansar en la camilla. La mujer, que sufre un inexplicable e intenso dolor de cabeza, visitó médicos y clínicas sin hallar solución. En el consultorio de Montalvo, sube a la litera con la ropa y los zapatos puestos. El terapeuta pide permiso para rastrear lo que le pasa, se concentra y recorre mentalmente cada parte del cuerpo. Para descubrir si algo anda mal, Montalvo levanta ambos pies de la paciente que caen al mismo nivel si todo está bien. Si hay algún problema, las extremidades resultan desniveladas. Después de unos minutos de rastreo, el terapeuta tiene la hipótesis de que la mujer podría padecer la enfermedad de Newcastle, ocasionada por el pollo mal cocido. Le pregunta si consume pollo frito (broaster) con frecuencia y la respuesta es afirmativa. Luego, Montalvo dialoga con la mujer y aplica el biomagnetismo colocando imanes en partes estratégicas del cuerpo durante 10 a 12 minutos.

Con un cambio de dieta, la mujer se siente cada vez mejor y, después de unas dos sesiones más de biomagnetismo, respira aliviada.

Montalvo explica que la terapia fue desarrollada por el médico mexicano Isaac Goiz Durán, con base en las fuerzas naturales y que se practica en Cochabamba desde 2016. “Toda patología o disfunción puede ser tratada a partir del magnetismo con imanes, generando un campo de resonancia magnética en puntos específicos”, señala. Para cada manifestación hay un punto en el cuerpo al cual le corresponde una dualidad que vincula el Potencial de Hidrogeniones (PH) que tiene el organismo, que es la medida de alcalinidad o acidez de una solución o parte del cuerpo. El PH mide la cantidad de iones de hidrógeno que contiene una solución determinada . Bajo una condición neutra del PH, no habría ninguna manifestación patológica. Por una cuestión patogénica o una disfunción del cuerpo, el organismo se acidifica o se hace alcalino y se genera la enfermedad.

“El biomagnetismo regula el PH y, al neutralizarlo, viene la condición de cura. Para ello, se necesitan imanes de ferrita o neodimio de más de 1.000 Gauss para que cause el efecto curativo”, añade Montalvo.

Cuando se aplican los imanes en los puntos protocolizados, se logra un PH neutro. El patógeno ya no halla el medio para seguir multiplicándose y desparece la enfermedad.

El biomagnetismo tiene explicación científica y pruebas de laboratorio para demostrar su eficacia. En 15 a 20 minutos de aplicación de los imanes se neutraliza o extermina el patógeno.

Curar y callar

RESULTADOS

La filosofía del biomagnetismo es “curar y callar”. Sus terapeutas no buscan ganancias económicas. Algunos ni siquiera cobran, pero piden devolver el favor ayudando a otra persona que lo necesite. Según el terapeuta Ramiro Montalvo, en las

manifestaciones gastroenterológicas hay restablecimientos fehacientes. Entre el 50 y el 60 por ciento de pacientes tiene una recuperación visible y un 40 por ciento de pacientes no percibe avances o abandona la terapia. “Así fuese 1 por ciento , vale la pena, más aún si no ha habido terapias invasivas ni lesivas ni efectos secundarios”, dice Montalvo.

INVESTIGACIÓN

Detrás del biomagnetismo hay mucha investigación y actualización de los terapeutas. Desde 2016 hay cursos de esa especialidad en Santa Cruz y La Paz, dictados por el cultor del biomagnetismo Isaac Goiz Durán. El 30 por ciento de terapistas es médico y el 70 por ciento , corresponde a personas que se vincularon a enfermedades personalmente o por familiares. Probaron diversos tratamientos sin hallar solución, hasta que descubrieron el biomagnetismo. La terapia funciona mejor en enfermedades que están empezando, no se aplica a pacientes con cáncer que están con quimioterapia o a males crónicos por edad avanzada.