Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

La manzanilla y plátano permiten un buen sueño

La manzanilla y plátano permiten un buen sueño


No toda las personas concilian el sueño con facilidad. Hay quienes deben luchar por horas para dormir. La nutricionista Claudia Abastoflor aconseja tomar algunas infusiones, comer alimentos específicos, darse una ducha caliente o beber leche tibia para lograr conciliar el sueño.

Uno de los aliados es el té de manzanilla que debe ser el remedio natural más antiguo de la historia. No se sabe qué es lo que induce al sueño en la manzanilla, pero se cree que la apigenina, un flavonoide presente en la planta, es el responsable de los efectos tranquilizadores que genera en el organismo.

Debe hervirse en un recipiente el equivalente a una taza de agua con algunas flores de manzanilla, se cuela y se agrega unas cucharaditas de miel para endulzar. Tiene que beberse 15 minutos antes de ir a descansar.

Comer bananas también ayuda a dormir, debido a un competente que tiene (triptófano) en alta dosis que, combinado con el potasio, el calcio y el hierro ayudan a conciliar el sueño.

La leche tibia, recomendada por las abuelas, es uno de los mejores productos que ofrece la naturaleza para estimular el sueño debido a que tiene un aminoácido que en el organismo se transforma en serotonina o “la hormona del sueño”.

Un baño caliente puede ayudar a relajar los músculos y liberar las tensiones acumuladas durante el día. Es algo fundamental para conciliar el sueño. Si se combina con alguno de los consejos mencionados antes, se tendrá una noche de sueño.

Claudia Abastoflor

NUTRICIONISTA

RECOMENDACIÓN

La leche tiene importantes beneficios que, además, ayudan a descansar mejor. Estas ventajas se optimizan si se combina con otros alimentos:

* Con nuez moscada: Este fruto contiene propiedades relajantes y sedantes que te ayudarán a conciliar el sueño. Debe agregarse media cucharadita de polvo de nuez moscada en una taza de leche tibia y beber antes de ir a descansar.

* Con canela: Además de la infinidad de usos que tiene la canela, también debe sumarse que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Una hora antes de ir a dormir, debe tomarse una taza de leche tibia con ¼ de cucharadita de canela.

* Con azafrán: El efecto sedante del azafrán ayudará a dormir mejor. Puede agregarse unas pocas hebras en la taza de leche.