Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30

El aloe vera, la naranja y el limón son antialérgicos

El aloe vera, la naranja y el limón son antialérgicos


Los médicos naturistas recomiendan remedios naturales para tratar las alergias, tradicionalmente controladas con antihistamínicos. El médico tradicional Freddy Escalier señala el aloe vera, la naranja y los limones, por sus propiedades.

El aloe sirve para estimular y mejorar las defensas. Es beneficioso para el sistema inmunológico y ayuda a que el organismo aumente su respuesta efectiva y tolerancia ante los alérgenos (lo que causa la alergia). Tiene efectos muy favorables sobre el asma, ya que estimula la producción de fagocitos, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio. Escalier dice que en algunos estudios realizados se encontró que un grupo de personas alérgicas tratado con aloe vera, reaccionaba mejor que el grupo tratado con corticoides.

Las naranjas y los limones son frutas extraordinarias, con muchas propiedades para reforzar el sistema inmune y depurar el organismo de sustancias tóxicas que no permiten una buena calidad de sangre. La clave con las naranjas es que hay que consumirlas solas, un jugo en ayunas es muy benéfico, comerla a gajos durante el día ayuda a limpiar intestinos, pero no se lo debe combinar con otros alimentos, ya que el azúcar de la fruta fermenta la comida con la que se mezcla y genera alcohol.

Respecto al limón, hay que beberlo en ayunas disolviendo su jugo en media taza de agua tibia, es un elixir depurativo y fortalecedor de las funciones del cuerpo.