Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Comer yuca ayuda a bajar el nivel de colesterol

Comer yuca ayuda a bajar el nivel de colesterol


La yuca es rico en almidón y en hidratos de carbono, lo que aporta hasta 80 por ciento de energía al cuerpo. Este alimento es recomendable para quienes llevan una dieta para reducir de peso, ya que es sumamente bajo en grasas. Se lo puede encontrar año redondo en los mercados de Cochabamba.

El tubérculo tiene una gran cantidad de proteínas, mucho mayor a la de otros tubérculos. Por lo tanto, ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Por su alto contenido de fibra dietética, ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos, contribuyendo de esta manera a que el organismo funcione de manera correcta, de acuerdo a los portales mejorconsalud.com y beneficiosdela.com.

Su consumo es beneficioso para el sistema nervioso, disminuye la ansiedad y además es la mejor forma de combatir las molestias que produce el intestino irritable.

Este alimento tiene entre sus componentes grandes cantidades de vitamina K, la cual contribuye a la formación de la masa ósea y combate la osteoporosis. Se utiliza en el tratamiento de pacientes con Alzheimer.

Es también una fuente de vitaminas B, B-6. Posee, además, muy buenas cantidades de folatos, tiamina, riboflavina y ácido pantoténico.

Es ideal para el cuidado del cabello y para acabar las cicatrices del acné.

La yuca, además, contiene minerales como el zinc, magnesio y cobre, los cuales aportan energía a las personas que la consumen.

Es una buena fuente de potasio, el cual es importante en la producción de fluidos celulares. Asimismo, es un importante regulador de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Es recomendada en el tratamiento de diarrea, gripe, algunas inflamaciones y conjuntivitis.

Una forma muy común y fácil de preparar la yuca es hervida. Para hacerlo correctamente se debe pelar, lavar y hay que dejarla cocer en una cantidad de agua apropiada hasta que esté blanda. También se puede freír en suficiente aceite, cortándola en bastones.