Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ESTE OLIGOELEMENTO ES FUNDAMENTAL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO Y DEBE SER APORTADO AL ORGANISMO A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN. SIN EMBARGO, POCOS VÍVERES LO ENCIERRAN. POR ESTA RAZÓN, ES NECESARIO SABER D&OACUTE

Descubre cuáles son los alimentos más ricos en zinc

Descubre cuáles son los alimentos más ricos en zinc

 

El zinc permite mantener un estado de salud óptimo, ya que asegura el funcionamiento adecuado del sistema inmunitario y la cicatrización de las heridas. También entra en la consolidación de los tejidos cutáneos y conjuntivos. Asimismo, participa en la degradación de los glúcidos, grasas y proteínas en el organismo para transformarlos en energía. Por lo tanto, es esencial tener aportes suficientes de este oligoelemento, el cual se obtiene a través de la alimentación.

En primer lugar, se encuentra una gran cantidad de zinc en los mariscos, particularmente en las ostras. Asimismo, el hígado de ternera provee 9 miligramos de este oligoelemento por 100 gramos consumidos. En cuanto a la carne de res, es una fuente interesante de zinc. Sin embargo, debes privilegiar las carnes que contienen poca grasa, ya que sino su concentración es menor.

Por otro lado, no debes dudar en ingerir huevos tres veces por semana, ya que su yema encierra cantidades considerables de zinc. También puedes desayunar con avena y soja. En este caso, privilegia los productos biológicos, ya que suelen ser mucho más ricos en este oligoelemento.



¿Qué?

Las diversas leguminosas

Otro aporte destacable

Las lentejas y los porotos blancos son las leguminosas más ricas en zinc, ya que contienen 5.50 miligramos del mismo por 100 gramos consumidos. También puedes ingerir habas y garbanzos. No dudes en añadir estas leguminosas a tus comidas diarias, ya que además de brindar zinc al organismo, son muy saludables, poco calóricas y consisten en una excelente fuente de fibras.