Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

SÜSS CAFÉ, repostería artesanal

El chef Jorge del Castillo Blanco realiza una crítica gastronómica de este café, mostrando sus delicias al público.
SÜSS CAFÉ, repostería artesanal


En el interior de nuestra urbe, tenemos el privilegio de contar con “El Pueblito", que como su nombre lo indica, nos remonta a los inicios de Cochabamba. Declarado patrimonio histórico, es visita obligada para propios y extraños, siendo precisamente que, a metros del ingreso, hay un café que da la bienvenida al público con una buena atención y delicias culinarias.

Süss Café —que quiere decir “dulce” en alemán— es un emprendimiento familiar, soñado e ideado con gran entusiasmo y amor por la repostería artesanal. La propietaria, Wara Barrientos, cuenta que tuvo la idea de poner ese nombre porque le trae recuerdos de su infancia.

En el local se ofrece una gran variedad de cafés elaborados por baristas profesionales. Además, cuentan con exclusivos tés. La repostería se caracteriza por ser totalmente artesanal, sin conservantes ni aditivos. También elaboran productos sin glúten, aptos para celiacos.

Otra opción es compartir los deliciosos sandwiches y paninis, preparados con pan casero y acompañados de salsas hechas en casa.

A los niños que visitan el café se les da un papel y lápices de color para que desarrollen su creatividad. Al final, se les entrega un moño de regalo para que se lo lleven a casa y lo tengan como recuerdo.

Como una forma de apoyar el arte tiene un rincón cultural, en el que se realizan shows de música acústica, bossa latina y otros ritmos.

Sin duda, Süss es un lugar completo para disfrutar un momento agradable en familia.

Dirección:

Calle Mariano

Melgarejo #1780

Horario de atención:

De lunes a sábado

de 15:30 a 22:00

Teléfono:

68581366