Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Conservatorio milán IMPULSA el talento de los niños

La reconocida institución busca fortalecer los lazos madre e hijo a través de la música.
Conservatorio milán IMPULSA el talento de los niños


El Conservatorio Milán es un referente de profesionalidad, compromiso y apoyo a las artes en sus diferentes formas. Este 2019 cumple 32 años de trabajo dedicado a la formación musical de los cochabambinos.

Una de las premisas de la institución es incentivar la incursión de los niños en la música, debido a todos los beneficios que esta les trae en su desarrollo a largo plazo.

Bajo esa idea creó el programa Familia Musical, a través del cual se brindan clases de piano a madres e hijos. La idea central es que ambos pasen el curso juntos y vayan creando una melodía única que los identifique.

“Nosotros tratamos de que la ambos puedan tener, gracias a la música, lazos más fuertes”, dice Roberto Borda, director de la sucursal norte del conservatorio.

Desde hace años, bajo la dirección de Sara Milán, la fundadora de la institución, se impulsa la concienciación sobre la importancia de la música para los niños, ya que, según explica Roberto, les ayuda a mejorar la memoria, concentración, disciplina, motricidad y comunicación interpersonal.

“No buscamos que todos se dediquen a esto como una forma de vida, sino que aprendan para que el día de mañana puedan tener mejores habilidades”, explica Borda.

El conservatorio fue innovando sus ofertas los últimos años, implementando nuevas tecnologías en su enseñanza. Pero, su fortaleza siempre fueron los convenios que tienen a nivel internacional con la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música de la que son parte.

Esto permite a los jóvenes que estudian en Milán acceder a becas para terminar la licenciatura en Música en alguna de las escuelas más importantes del mundo.

Este año será especial para el conservatorio debido a que realizarán la segunda entrega del Galardón Milán, un reconocimiento que se da cada 10 años a los artistas nacionales que más hayan contruibuído al crecimiento de la cultura y el arte musical durante esa década. Evento que coincidirá con los festejos de la semana aniversario celebrando los 32 años de servicio de la institución.

Esta vez contarán con la presencia de la artista Flor Amargo que dará clases junto a los demás invitados.

Para facilidad de las personas, el conservatorio Milán tiene tres sucursales: la primera ubicada en la calle Junín entre Santivañez y General Achá. La segunda, en la calle Adela Zamudio entre avenida América y Libertador Bolívar. La última se encuentra en la avenida Ayacucho y calle La Paz.

Para conocer más detalles del conservatorio y de sus servicios, contactarse al 76410099.