Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

DISEÑOS Y COLORIDO. EL FASHION WEEK EN SAO PAULO PRESENTA LAS COLECCIONES DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LOS MEJORES DISEÑADORES DE ESE PAÍS. ISABELA CAPETO REALIZÓ UNA MUESTRA ESPECTACULAR.

Moda en Brasil, los estampados florales marcan la tendencia

Moda en Brasil, los estampados florales marcan la tendencia



La firma brasileña Isabela Capeto jugó con los estampados florales para la colección otoño-invierno de este año, la cual fue puesta en escena durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

La diseñadora se inspiró en la humilde región del Cariri, en el estado brasileño de Ceará (noreste), para construir su catálogo, repleto de tejidos leves y delicados, como el tul y la seda.

Isabela Capeto apostó por el trabajo artesanal -característico del Cariri- e hizo énfasis en los detalles y los bordados, todo ello en una completa paleta de colores en tonos café, azul marino, rojo y rosa claro.

Las modelos desfilaron con ramas secas en la cabeza, una alusión al "sertão", una región agreste del noreste de Brasil. La diseñadora, sin embargo, rompió la "aridez" con una serie de vestidos floreados y con prendas especiales, como una cazadora de cuero en tonos rosas y un espectacular bordado en la espalda.

La firma sorprendió con un vaporoso vestido de lunares rojos y volantes, totalmente alejado de la "estética" nordestina presente en su colección.

En otro de los desfiles de la jornada, la marca Memo y la diseñadora Lilly Sarti unieron su saber y llevaron hasta la mayor ciudad de Brasil una mujer de estilo ´casual´ y muy femenina.

Memo arrancó su propuesta para el próximo invierno con creaciones basadas en los deportes de invierno, como, el esquí y el snowboard, y con referencias a los antiguos uniformes de tenis, con dosis de minimalismo y tecnología.

Los "bodies" y los "leggings" ajustados surgieron como contrapunto a las sudaderas holgadas y las faldas ocuparon su lugar, aunque siempre por encima de las rodillas, todo ello en tonos azul marino, negro, burdeos y blanco.

En el calzado, la firma apostó por las deportivas y por los "slippers", que ya se han convertido en una prenda imprescindible para la temporada.

Evento Importante

Una Semana de la Moda (en inglés, Fashion Week) es un evento que se realiza en las capitales más importantes. Son eventos semi anuales, de enero a marzo, donde los diseñadores muestran sus colecciones otoño-invierno y primavera-verano. La Semana de la Moda se debe realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones para la próxima temporada.