Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. LLEGÓ A BOLIVIA PARA RECIBIR UN GALARDÓN DE LA ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS, EN MÉRITO A SU DESARROLLO PROFESIONAL EN EL EXTERIOR. HOY COMENTA SUS PLANES DESPUÉS DE TRABAJAR EN SÁBADO GIGA

Daniela Cenzano Ugarte 100 por ciento boliviana

Daniela Cenzano Ugarte 100 por ciento boliviana



15 años junto a sábado gigante

TALENTO, PERSEVERANCIA Y FE


Llegó a los Estados Unidos para forjar su futuro. Su tenacidad inquebrantable la ayudó triunfar.

“No sé a cuántos casting me presenté”, afirma Daniela Cenzano, modelo y presentadora internacional, antes de llegar a Sábado Gigante.

Daniela Cenzano lo tenía todo para destacar en nuestro país, una profesión y belleza; pero decidió seguir sus sueño fuera de Bolivia.

Incursionó en el campo del modelaje a los 14 años junto a la agencia de modelos “Juani Brantes” y participó como azafata en la Feria Internacional de Cochabamba. Posteriormente se coronó Reina del Carnaval Cochabambino, y precisamente en este último evento obtuvo un boleto de viaje a Estados Unidos.

Pasaron meses y horas antes de que caduque su pasaje tomó la decisión de viajar, con poco equipaje y muchos sueños.

Llegó al Estado de Virginia y ya estando allá se dio cuenta que los programas en español tenían mayor aceptación en California y Miami, así que tomó la decisión de trasladarse a la segunda ciudad.

“Era una etapa muy difícil, estaba como ilegal en un país que todavía vivía la secuela del atentado del 11 de septiembre del 2001”, recuerda.

Por varios meses trabajó como mesera

y logró que su jefe la deje salir a cualquier hora para participar en los casting, a cambio ella se encargaría del trabajo más complicado en fin de semana.

EL GIGANTE ABRE SUS PUERTAS

Luego de tocar incansablemente la puerta del programa “Sábado Gigante”, logra ser tomada en cuenta en un show como concursante de “Mis piernas”. Ganó el concurso y, desde entonces, supo ganarse la confianza de los productores.

Después comenzó a gestionar su participación como modelo dentro del show. Luego de varios años comenzó a escalar y proyectar su imagen dentro del espectáculo de Don Francisco.

Finalmente, logró su participación como conductora y modelo del segmento de entrevistas de medicina.

“Durante 15 años fui parte de los 150 empleados directos de este gran programa, lo cual me llena de orgullo y satisfacción”, afirma Cenzano.

NUEVOS PROYECTOS

A pesar de estar en una breve pausa de su actividad televisiva, Daniela está cargando nuevas energías para volver con todo.

Daniela está considerando la oferta de un ‘Reality show’, además está en tratativas para trabajar como presentadora en Telemundo, “No digo más, pues a mí me gusta que hable mi trabajo”, dice.

Por el momento esta modelo tiene múltiples actividades, como presentadora de música ranchera, operadora de una radio en Miami y además ingresó al mundo de bienes raíces en el exterior.

“Estoy en una gran etapa de mi vida y me siento muy feliz; porque ser boliviano es motivo de orgullo en cualquier parte del mundo”, enfatiza Daniela Cenzano.

Esta bella “qhochala” luchará para poder concretar su sueño de tener su propio show; pero no solo como presentadora, sino como propietaria de su espacio televisivo.