Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:21

ENCUENTRO PASIONAL. LOS BESOS SON IMPORTANTES PARA FOMENTAR LAS RELACIONES AFECTIVAS. HAY ALGUNOS ASPECTOS QUE NO SABÍAS SOBRE ELLOS.

La magia secreta que ocultan los besos

La magia secreta que ocultan los besos



CIENCIA DEL ENCUENTRO

Reduce el estrés 

Los besos nos provocan cientos de sensaciones, desde adicción, vértigo, sensación de bienestar, ingravidez o hasta ganas de salir corriendo despavorida.

1. Al besar ejercitas 34 músculos de la cara. Es decir, con un buen beso puedes llegar a quemar de dos a seis calorías. Parece más divertido que salir a correr, o al menos un ejercicio aeróbico más placentero.

2. Un 66 por ciento de las mujeres y un 59 por ciento de los hombres no continúa una relación si el primer beso provoca desencanto. Cómo besa una persona dice más de la misma que su carnet de identidad.

3. Hasta 80 millones de bacterias viajan en un beso de 10 segundos, según un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda.

4. Besar no tiene ciencia. Pero los besos sí la tienen. Su nombre es filematología y es la rama que se encarga del estudio de los ósculos. Analiza sus orígenes, cómo han cambiado histórica y culturalmente o los elementos que intervienen en los mismos.

5. El primer beso de la historia del cine fue entre John C. Rise y May Irwin en el film llamado ‘El beso’, en 1896. Fueron 47 segundos en un único plano. En su época resultó tremendamente escandaloso, hoy en día posee un amplio valor documental.

Desde entonces, los besos de película y en películas son uno de los grandes recursos argumentales del séptimo arte. Es más, ¿se le ocurre algún filme sin besos?

6. El lado al que nos giramos cuando besamos casi siempre es la derecha. El motivo: siempre giramos la cabeza hacia la derecha en nuestras últimas semanas de gestación y lactancia. O lo que es lo mismo, nuestras madres nos acunan en su costado izquierdo.

7. ¿Has visto alguna vez a dos personas besarse con tal intensidad que creíste que se podían llegar a ahogar? Nada comparable al beso más largo del mundo. Se produjo en Londres y duró 31 horas, 30 minutos y 30 segundos.

8. El primer beso en la boca está pintado en una placa caliza en la cueva de La Marche, y tiene una antigüedad de unos 15 mil años. Desde entonces, millones de besos se ha repartido por el mundo.