Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:50

DISCIPLINA. EL PILATES ES UNA TÉCNICA DE ACONDICIONAMIENTO BASADA EN MOVIMIENTOS CONTROLADOS Y PRECISOS QUE JUNTO CON LA RESPIRACIÓN PROMUEVEN UNA MEJOR ALINEACIÓN DEL CUERPO.

Mundo Pilates: llenando a tu vida de movimiento

Mundo Pilates: llenando a tu vida de movimiento



Ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, Mundo Pilates fue concebido con la idea de dar un espacio de bienestar para quienes quieran y necesiten mejorar su calidad de vida, a través de la práctica del pilates, una disciplina con más de 100 años, que ha logrado restaurar el movimiento, fortalecer, alinear, mejorar la salud de la columna y aliviar malestares a millones de personas alrededor del mundo.

Mariana y Alejandra Laserna empezaron a practicar pilates hace 12 años. En julio de 2005 fundaron un pequeño estudio y hoy, con casi 10 años de trayectoria y la incorporación de Sylvia Eggers como socia en el proyecto y la ampliación hacia un estudio completo, Mundo Pilates se ha convertido en una referencia por su profesionalismo, calidad de instructoras(es) y dedicación a la formación de nuevos profesionales a nivel nacional, ya que también son un Centro Oficial de Entrenamiento de la Escuela Europea MK Pilates.

¿QUÉ ES PILATES?

Es muy difícil definir al pilates en una simple oración, es más fácil entenderlo si se lo experimenta físicamente, ya que para cada persona, la experiencia del pilates es distinta.

Ely, de 35 años nos dice que “con el pilates he logrado sentirme relajada, mejorar la digestión, bajar la grasa abdominal, ser más flexible y a conocer más mi cuerpo”. Para Adriel, deportista y universitario, el pilates le dio gran movilidad y amplitud de estiramiento de los músculos, “con eso mejoré bastante en mis actividades físicas como voleibol y fútbol me sentí más rápido, fuerte y veloz”.

El pilates es una técnica de acondicionamiento físico creada a principios del siglo XX, basada en movimientos controlados y precisos que junto con la respiración promueven una mejor alineación del cuerpo a través de la creación de un centro fuerte, músculos largos y una mayor flexibilidad.

Se lo practica en aparatos o en el piso, con accesorios como ligas, balones de distintos tamaños y otros. Y aunque los primeros fans de esta disciplina fueron bailarines, poco a poco fue ganando popularidad a medida que se infiltraba en otros ámbitos.

Hoy en día es practicado por hombres y mujeres, niños y adultos, durante el embarazo y como proceso de rehabilitación, según las necesidades del cliente y el momento en su vida.

SUS BENEFICIOS

Mucha gente no se imagina lo bien que puede sentirse su cuerpo hasta que empieza a hacer pilates. Porque cambia cómo te sientes, cómo te mueves e incluso tu actitud. Hoy en día se lo reconoce cada vez más por sus cualidades terapéuticas, “el pilates ha hecho por mi lo que ningún doctor pudo hacer, y fue devolverme la sonrisa, el movimiento a mi cuerpo, la energía y demostrarme que una lesión no puede estancarse, sino todo lo contrario: es una puerta para fortalecerte y salir adelante”, dice Michelle, quien se recupera de una cirugía de reemplazo de cadera con pilates y danza.

Y es que cuando haces pilates, aprendes una nueva manera de moverte y logras que tu cuerpo sea una estructura eficiente que permita desarrollar tu vida con plenitud. Despierta la conciencia corporal a través de una conexión entre el cuerpo y la mente que muy pocas técnicas de ejercicio nos proporcionan y que hoy en día necesitamos tanto para relajarnos.

“El motivo por el que empecé a entrenar pilates fue para mediante un manejo de mi energía física pueda encontrar un equilibrio psicológico, objetivo que he alcanzado maravillosamente!” afirma Yessenia (24).

Además, en Mundo Pilates el cliente tiene el lujo de recibir atención personalizada en todos sus servicios: Sesiones personales (Pilates uno a uno), Pilates en circuito de Aparatos o las clases grupales de piso, donde puedes escoger entre sus diversos programas: Pilates para la Columna, Pilates Fundamental, Fit Pilates, Yoguilates, Mat Pilates y más recientemente Pilates Barra: la clase que incluye el acondicionamiento físico con la barra de Ballet. Todo esto acompañado de un equipo multidisciplinario de instructores altamente calificados y fisioterapeutas que te ayudan a maximizar la experiencia.

Escuela de Formación para Instructores. Más allá del trabajo físico, el pilates es una disciplina que muchos consideran un movimiento, una forma de expresar gratitud hacia el cuerpo y sus maravillosas capacidades. Su práctica implica un desafío permanente en el cual uno va creciendo, física y emocionalmente, a medida que los límites desaparecen, que los malestares se alivian y que el cuerpo retoma su estado natural de movimiento.