Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

¿Qué es el café verde?

¿Qué es el café verde?



Lo has visto en los escaparates de farmacias y herbolarios pero, ¿sabes qué es el café verde y en qué te puede ayudar?

Para empezar, no se trata de una variedad de café sino de granos que no han sido tostados y cuyo extracto tiene propiedades saciantes, quema grasas y antioxidantes. ¿Quieres saber más?

El secreto del café verde radica en su contenido en ácido clorogénico, un 7 por ciento frente al 4 por ciento del café tostado.

"El ácido clorogénico actúa como saciante ayudándote a perder peso. También aumenta la actividad lipolítica, es decir, es quema grasas", cuenta la Doctora en Farmacia y nutricionista, Patricia Lozano Vélez.

En el mercado existen numerosos preparados de café verde: en pastillas, líquidos, con minerales que potencian su acción, sin cafeína, con otros compuestos naturales como las ketonas de frambuesa...

Debes saber que las propiedades del café verde oscilarán según dónde haya sido cultivado, de la variedad del café, del clima en el que haya crecido o de si se tuesta algo.

Según la Doctora en Farmacia, el café verde debería estar enriquecido en zinc, ya que este mineral contribuye al metabolismo normal de grasas, hidratos y proteínas.

Lozano Vélez también cita al ácido clorogénico como un antioxidante por excelencia, que activa la microcirculación, directamente implicada en la expulsión de toxinas y en favorecer la eliminación de celulitis.

Atención a este punto porque nos estamos refiriendo a ese tipo de piel de naranja que al pellizcar no duele, es decir, la que es de grado 2. Otro beneficio demostrado del café verde es que disminuye el riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

También previene la formación de cálculos biliares y combate las migrañas (si el preparado contiene cafeína). Aún por ver está si refuerza la memoria y protege del Parkinson.