Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL ACONTECIMIENTO SE CUMPLIRÁ DEL 25 AL 31 DE AGOSTO

“Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas” en el mARTadero

“Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas” en el mARTadero



Con el fin de sostener una discusión crítica sobre el rol de la comunicación y la tecnología en nuestras vidas, el proyecto mARTadero y otras entidades llevarán a cabo la “Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas”, del lunes 25 al 31 de agosto, de 9.00 a 20.00 horas, en su sede (C. 27 de Agosto casi Ollantay, ex Matadero Municipal), a donde el ingreso es libre.

En el acontecimiento participarán 25 activistas internacionales y más de 70 nacionales. La semana acogerá tres eventos: Encuentro de Trayectorias Tecno-Lógicas (del 25 al 27), Comunica Telartes - Festival de Comunicaciones (27 al 29) y Facción/Facçao - Festival Latinoamericano de Mediactivismo (del 29 al 31).

“En este periodo clave, cambio de época más que época de cambios, la realidad nos exige una mayor transformación de la conciencia, en cuanto a modos de poder, de comunicación, de interrelación, de creación, de desplazamiento, de territorialización, de organización social. En suma, todo lo que define y puede ir dando madurez a nuestra especie en su travesía. Se necesita para ello entender la importancia de la in-formación, esa acción de formar nuestro interior. Visualizar trayectorias a definir, ideas a proyectar, escenarios a establecer, futuros a construir. Proponemos un bimestre de reflexión crítica -desde el arte y la cultura- sobre estrategias y tácticas para tomar las riendas de nuestro destino como especie (desde lo micro a lo macro) y de sus posibilidades de ampliar conciencia, de devolverle a la tecnología y a la comunicación su esencia liberadora”, señalan los organizadores.

Es por ello que en la “Semana de la Comunic-acción y las Tecno-lógicas” han sido invitadas personas relacionadas muy activamente con la construcción de ciudadanía, saberes, tecnologías, identidades desde distintas formas de afrontarlos.

Quienes deseen mayores informes pueden visitar el sitio web: www.martadero.org o llamar al 4588778.