Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

MILLCO ARANÍBAR ROJAS/// EL CIRUJANO DENTISTA HABLA ACERCA DE LA NUEVA TERAPIA NEURAL, QUE POCO A POCO ESTÁ APLICANDO EN NUESTRA CIUDAD.

Terapia neural para el dolor

Terapia neural para el dolor





Todas las partes del cuerpo y ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional) pueden alterar el neurovegetativo y así aparecer diversos síntomas en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo al odontólogo Millco Araníbar la terapia neural es una nueva propuesta para solucionar dolencias permanentes, como en la cabeza y cara.

De acuerdo a estudios realizados, el 70 u 80 por ciento de las enfermedades crónicas del cuerpo tienen su origen en la región de la cara y cabeza.

¿Cómo se aplica esta terapia?

La terapia neural pretende neutralizar esas irritaciones o dolencias mediante inyecciones en puntos específicos y que el sistema nervioso logre nuevamente un equilibrio.

Es una terapia alternativa, en la que se aplica microdosis de un analgésico (Implantón-Procaína) en puntos dolorosos, cicatrices, nervios periféricos con el fin de restablecer en el cuerpo el orden biológico alterado por la enfermedad y así conseguir la curación.

Esta sustancia le da un impulso al sistema nervioso vegetativo, -es quien va a curar en definitiva las enfermedades-, solo es cuestión de tiempo.

- ¿En el campo de la odontología cómo se aplica esta técnica?

El médico odontólogo tiene que relacionar cicatrices y problemas en la boca, con una radiografía panorámica, para determinar los dientes sospechosos de que sean los causantes de ciertos dolores. Por ejemplo, si una personas todavía tiene las muelas del juicio hay que relacionarlas con alguno dolor.

¿Qué tipo de enfermedades pueden ser curadas?

Se pueden curar todo tipo de enfermedades, en especial las crónicas.

Por ejemplo: una mujer de 60 años vino a mi consulta con un caso de migraña profunda y se curó al determinar que la causa estaba alojada en una dolencia de una muela del juicio.

En otros casos, se trabaja en colaboración con médicos especialistas cuando se debe realizar la punción en lugares profundos del cuerpo.

¿La aplicación de esta terapia tiene resultados a corto plazo?

Se tiene un parámetro de reacción a los pocos segundos de la aplicación. El alivio es inmediato y luego se espera ocho horas; para confirmar que el dolor ha desaparecido.

¿Es una terapia definitiva?

Sí, se curan las enfermedades pero no es con una sola aplicación, se requiere por lo menos de 6 a 8 sesiones para quitar la dolencia permanentemente.

¿Cómo actúa en el organismo?

Cuando hay una enfermedad en el organismos, se presenta una alteración de la célula del cuerpo, -a nivel eléctrico-, cuando la célula está menos o más de 60 mini voltios, afecta a la salud.

Cuando se aplica la terapia (procaína), puede restablecer la actividad eléctrica y normalizarla.

Esta es una propiedad única de la terapia, pues casi ningún medicamento lo hace.

¿Desde hace cuánto tiempo se está aplicando esta terapia en Bolivia?

Hace unos cinco años que en Bolivia ya se está practicando esta terapia, silenciosamente. Hace un año que tiene mayor impulso junto al doctor Lucio Renán Terrazas, quien organizó un curso en Bolivia.

Hace pocos días ambos viajamos a Ecuador para participar de la “Sexta bienal de terapia neural según Huneke”.