Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

PRODUCCIÓN NACIONAL. LA BEBIDA QUE SE PRODUCE ÚNICAMENTE EN BOLIVIA Y QUE ES COMERCIALIZADA EN EEUU SEDUCE A SUS CONSUMIDORES; RECIENTEMENTE FUE ELOGIADA POR LOS MÁS EXPERTOS CATADORES.

Singani 63 Bebida boliviana triunfa en EEUU

Singani 63 Bebida boliviana triunfa en EEUU

Bajo el nombre de Singani 63, la marca boliviana Casa Real se vende en el estado de California, EEUU gracias a un emprendimiento del cineasta Steven Soderbergh, ganador de un Oscar como mejor director por la película Traffic. 

Soderbergh, cuando se encontraba en Bolivia filmando la película El Che fue seducido por el sabor de la bebida y decidió llevarla al país del norte con un sello propio y venderlo a los públicos más selectos de Hollywood.

Singani 63 participó en el concurso llamado “Ultimate Spirits Challenge”, donde al ser probada por bartenders y productores de bebidas, fue calificada como “Altamente Recomendable” y se llevó el primer lugar en la categoría “Grape Brandy”, con una puntuación de 90 sobre 100.

“La extraordinaria esencia del singani es producto del ambiente donde se lo produce. La calidad del suelo, el clima y las características del agua de la región, también contribuyen de gran manera al sabor de esta exquisita bebida”, afirmó Robert Plokin, juez del concurso “Ultimate Spirits Challenge” y experto en bartending.

Singani 63 es elaborado y embotellado en la planta de Casa Real en el valle de Santa Ana al sur de la ciudad de Tarija, a partir de la destilación de la uva de Moscatel de Alejandría, elogiada por su aroma característico y cultivada en los viñedos más altos del mundo.

Una vez que las uvas son cosechadas, tratadas y fermentadas; comienza el proceso de destilación en vasijas tradicionales de barro. Finalizado este proceso, el singani es embotellado, con 40 por ciento de grado alcohólico, en envases herméticos para que los aromas y sabores se integren completamente.

“Singani 63 deslumbra con su apariencia, su exuberante textura y toque floral tan atractivo y con sabor liviano. Mientras más tiempo se deja el aguardiente, más intenso y seductor se convierte el aroma. La entrada de la bebida es suave y cálida, rápidamente baña el paladar con sabores herbáceos y secos que pronto dan paso a otros más cítricos y refrescantes. Singani 63 es una experiencia única y un día de fiesta para los sentidos”, agrega Plokin.

El singani de Casa Real (Singani 63) ganó el año 2009 en Chile una medalla de oro como el mejor destilado frente a piscos peruanos, chilenos y otros productos europeos, en el concurso Vinalies Catad’or América Latina.