Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Musicarte celebra a los músicos

Sobre el programa de festejos que organiza el Programa de Licenciatura en Música de la UMSS este viernes 23.<BR>
Musicarte celebra a los músicos



Docentes y estudiantes del Programa de Licenciatura en Música de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón, con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia y del Día Internacional de los Músicos, vienen organizando el evento Musicarte 2018, Academia y Arte en Movimiento, a realizarse el día viernes 23 de noviembre en diversos escenarios convencionales y no convencionales del campus universitario principal (el ingreso principal es por la C. Jordán y Oquendo), de 10:00 a 21:00 horas.

Musicarte 2018 tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad universitaria y la sociedad cochabambina en general, la producción académica, artística y creativa de estudiantes y docentes del Programa de Licenciatura en Música (PLM).

La programación de Musicarte 2018 contará con la presentación de solistas, dúos, tríos, ensambles de cuerdas, de bronces, de guitarras, ensambles mixtos; la Orquesta de Instrumentos Nativos, el Coro Universitario, las orquestas sinfónicas Universitaria y Preuniversitaria; y la exposición de documentos académicos, intelectuales y artísticos producidos por docentes y estudiantes del PLM.

Musicarte 2018 contará también con la participación de estudiantes y docentes de las carreras de Arquitectura y Comunicación, sumándose a este evento para interactuar y exponer el lado artístico de dichas carreras, con presentaciones de pintura en vivo, fotografía y material audiovisual.

El PLM invita a la población en general a asistir a este significativo evento.