Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:34

ARQUITECTOS, ALBAÑILES, PINTORES Y OTROS /// GENERAN AMBIENTES NUEVOS Y MAYORES ATRACTIVOS

Seis mil trabajadores remozaron la Feicobol

Seis mil trabajadores remozaron la Feicobol





Alrededor de 6 mil personas trabajaron arduamente en las instalaciones del recinto ferial Alalay durante varios meses para mostrar una imagen mejorada e innovadora en los stands de las empresas participantes, además de áreas verdes, calles, pabellones, entre otros.

Los trabajos de refacciones y construcciones por parte de los organizadores de la Feria Internacional Cochabamba (Feicobol) y las empresas empezaron en enero.

El objetivo es generar un ambiente nuevo que cumpla con las expectativas de los visitantes y expositores, además de otorgar comodidad, indicó la gerente general de Feicobol Eunice Achá.

Arquitectos, albañiles, carpinteros, pintores, electricistas, decoradores, ingenieros, plomeros y otros a su turno efectuaron un sinnúmero de refacciones al recinto ferial.

Al principio los trabajos iban a paso normal y moderado, sin embargo las pasadas jornadas empezaron a acelerar el proceso para garantizar su entrega.

Personal trabajando hasta altas horas de la noche y desde la madrugada era el panorama los pasados días en las instalaciones del recinto, porque el propósito era culminar con las remodelación e instalaciones de los equipos e insumos de las empresas participantes hasta hoy. Día en el que se efectuará la inauguración.

El número de trabajadores en cada stand varió de acuerdo a la magnitud de las remodelaciones que efectuaba cada empresa, por ejemplo la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) requirió de 10 trabajadores aproximadamente.

MEJORAS Los organizadores efectuaron distintas mejoras en las instalaciones del recinto ferial, entre ellas la renovación del 50 por ciento del sistema de alcantarillado.

El presidente de Feicobol Carlos Flores indicó que el antiguo alcantarillado tenía varios años y que ahora se ha trabajado en su renovación para dar un mejor servicio a la población.

Otra de las mejoras es el sistema eléctrico con la construcción de nuevos puntos de energía.

Por su parte la gerente Achá, resaltó la adquisición de cámaras desgrasadoras y extractoras para la “Plaza de Comidas” que evitará la concentración de humo, vapor y calor por la cocción de comidas.

Otras de las mejoras que beneficiará a los visitantes es la instalación de nuevos sanitarios. Achá recalcó que para este año se cuenta con 13 baños y 196 baterías. La implementación evitará las largas filas por parte de los visitantes.



EMPLEOS Achá resaltó que la nueva versión de la vitrina más grande de negocios del departamento generó alrededor de 26.000 empleos directos e indirectos.

“No solo del departamento, sino del país entero”, acotó Achá al momento de resaltar que el número de empleos se incrementó este año.

Expectativa



Empleos

La gerente general de Feicobol Eunice Achá indicó que el año pasado se superaron los 23.000 empleos y hubo un movimiento económico de más de 150 millones de dólares y en la presente gestión se alcanzó a los 26.000 empleos directos, indirectos e inducidos con la contratación de personal encargado de la refacción y arreglo de stands, técnicos, diseñadores y artesanos, entre otros.

VISITANTES

Entre la metas propuestas para la XXXI versión de Feicobol está el sobrepasar los 400.000 visitantes. Uno de los principales objetivos es generar una mayor interacción entre las empresas y los compradores.