Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Los medios estatales aguardan propaganda

Los medios estatales aguardan propaganda



 A partir de este martes 16 de septiembre los partidos políticos podrán hacer llegar al Servicio de Fortalecimiento Cultural (SIFDE) sus propagandas electorales para que sean difundidas en los medios de comunicación estatales, de forma gratuita, y en caso de que el espacio no sea utilizado habrá espacios en blanco.

El director de esta institución dependiente del Órgano Electoral, Juan Carlos Pinto, informó este sábado que la difusión de cuñas, spots y material impreso, de las cinco organizaciones políticas en carrera electoral comienza el 19 de septiembre.

“Desde el martes recibiremos todo el material, para difundirlo posteriormente en medios de comunicación estatales de acuerdo a un cronograma establecido con los mismos partidos (…). El día 28 (de agosto) nos reunimos con ellos y les informamos sobre la propaganda gratuita y los acuerdos a los se llegó con los medios estatales”, indicó Pinto. Explicó que Bolivia TV (Canal 7) y la radio Patria Nueva tienen la obligación de emitir seis pases diarios con franjas de dos minutos y medio por día. Aclaró que las franjas serán difundidas en los noticieros de ambos medios estatales y programas. Los spots puede ser cambiados una vez por semana.