Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

UNA ESTRELLA EN LA COCINA

Louis Perrotte

Louis Perrotte



El chef francés Louis Perrotte es conocido por haber dedicado su vida profesional a crear un estilo de cocina extraordinaria, así como a contribuir a la gastronomía mundial.

En 2013, Perrotte fue incluido en el Salón de la Fama Culinaria, reconocimiento que es otorgado por la Academia Estadounidense de Chefs. En su lista de logros, además, sobresale como uno de los pocos chefs ejecutivos certificados, que es miembro de la Federación Culinaria Americana, miembro honorario de la Federación de Chefs Canadienses y miembro honorario de la Academia Culinaria de Francia. Actualmente reside en Orlando, Florida. Lugar desde donde trabaja como director de World Chefs Wacs y es socio y fundador de uno de los restaurantes de EEUU más reconocidos “Le Coq Au Vin” .

Confiesa que el nivel de éxito que alcanzó fue en parte porque nunca estaba satisfecho con el lugar donde se encontraba y porque constantemente está detrás de nuevos conocimientos. “Siempre estoy aprendiendo; y hasta el día de hoy, sigo aprendiendo. Trato de estar al tanto de las cosas: tendencias, personas, lo que sea. Sigo leyendo mucho”.

Viajar por el mundo también le ayudó a abrir sus horizontes y ser un excelente aprendiz de otras culturas, ya que cuando va a algún lugar, no le gusta imponer sus conocimientos. Realiza preguntas antes de comenzar a ayudar a las personas. Eso le permite ayudar en función de lo que necesitan y no solo de lo que él puede creer que necesitan.

En su última visita a Cochabamba, animó a los chefs de la Llajta a resaltar la personalidad de cada uno, ya que según él, “se puede encontrar buena comida en cualquier lugar en estos días, pero la personalidad es lo que hace la diferencia¨.