Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:15

LUCHANDO POR SUS SUEÑOS

Padma Lakshmi

Padma Lakshmi



Padma Lakshmi nació en Chennai, una ciudad encantadora al sur de la India, el 1 de septiembre de 1970.

A sus 18 años, en un viaje a Madrid, un agente de modelos se fijó en ella mientras estaba sentada en un café.

Ese fue el inicio de su carrera como modelo, la cual le permitió desfilar en las capitales más grandes del mundo. Y además, le costeó sus estudios universitarios.

A lo largo de su trayectoria ha sido la imagen de varios diseñadores afamados. Y también ha ocupado las portadas de revistas importantes en el mundo de la moda como lo es Vogue India.

En 1999, su libro «Easy Exotic», una recopilación de recetas internacionales, fue galardonado como el mejor libro del año con un «Gourmand World Cookbook» (un premio que se le da a los mejores recetarios de cocina y del vino mundiales). Esto le abrió las puertas a otro ámbito: la televisión, donde se convirtió en presentadora del reality “Top Chef”, que año tras año busca al mejor cocinero de Estados Unidos.

Padma dejó por un tiempo las pantallas debido a su primer embarazo, en 2009.

A pesar de haber sido diagnosticada de endometriosis, una enfermedad que se asocia con la infertilidad, ella luchó por convertirse en madre. Debido a ello fundó The Endometriosis Foundation of America, una ONG centrada en la investigación de la citada dolencia.

Desde entonces está decidida a ayudar a otras mujeres que como ella sufren esta enfermedad.