Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:03

Como lo preparaban las abuelas Guisos

Como lo preparaban las abuelas Guisos



La sazón de las abuelas es la parte esencial de la cocina latinoamericana y la que se debe conservar y fomentar desde los niños hasta aquellos que hoy son especialistas en gastronomía.

Seguramente recuerdes más de un platillo, que ella preparaba para ti, cuando eras pequeño.

Lamentablemente, en los tiempos que corren no tenemos el tiempo suficiente (o no lo buscamos) para cocinar como lo hacía o hace ella, dedicando más horas del día a preparar la comida, una forma de demostrar cariño como no hay otra.

Los platos abundantes, bien caseros, con ingredientes o cantidades secretas, un gran libro con recetas, ha quedado en el olvido. Sin embargo, cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a copiar lo que hacían sus abuelas.

Toma en cuenta algunos consejos, para que tus comidas tengan ese sabor de la cocina que te recuerda a tu niñez:

-Una olla para guiso no es lo mismo que una cacerola para hervir arroz, una sartén para hacer tortilla no es igual al de freír un huevo, etc. Si bien ahora está todo hecho en plástico o silicona, trata de “regresar” al acero inoxidable, a las cacerolas de barro, a las cucharas de madera. La comida tendrá otro sabor. Deja por una semana de lado el teflón y el microondas.

La sonrisa al servirnos la comida y el ambiente familiar armonioso, se convierte en una experiencia única y digna de recordar después de preparar una comida.

Compartir recetas familiares es perfecto para aprender y ponerle cada uno su toque especial.

No te olvides del postre :

Tiene que ser una receta que realmente valga la pena probar, que te guste mucho, que sepas que a todos les gustará,