Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

PARA REALZAR EL SABOR DE LA COMIDA //

Aromatizantes naturales

Aromatizantes naturales


Las especias, al igual que las hierbas aromáticas, son importantísimas por su capacidad de enriquecer cualquier plato. A continuación, te damos una lista con algunas de las más utilizadas y consejos para que las incorpores a tus comidas.

Albahaca: combina bien con todo tipo de hierbas frescas, como el ajo, perejil, salvia, estragón, entre otras especias de cocina. Aunque su unión perfecta la haría con el tomate. Debemos evitar el cocerla.

Eneldo: marina muy bien con pimienta, azúcar y sal, así como muchas conservas hechas con vinagre.

Estragón: Resulta muy destacable el contraste de esta planta con el cebollino, la pimienta y el perejil. Por ello, no nos debe de extrañar que condimente muy bien pescados y ensaladas.

Hierbabuena: Es un perfecto aliado de otras hierbas en pequeñas cantidades, usadas en sopas, verduras y estofados.

Laurel: es la planta que con más moderación se debe de emplear en la cocina, nunca más de 3 hojas, aunque se lleva bien con todas las especias. La podremos emplear en guisos con papas, legumbres, pollo y cordero, y no nos debe de faltar en ninguno de nuestros escabeches.

Jengibre: Se emplea en platos con curry, platos orientales, salsas, pastelería y postres.

Las hierbas Deben acompaÑar el plato, realzando el sabor característico de cada alimento sin enmascararlo. 

Con las especias se puede sustituir la sal de mesa sin que se note demasiado.

Durante mucho tiempo la sal, fue el único recurso del que disponían nuestros antepasados para la conservación de los alimentos.