Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tarta de crema y frutilla

Tarta de crema y frutilla



INGREDIENTES

2 tazas de harina

1 cucharada sopera de azúcar

100 grs. de mantequilla

Agua fría cantidad necesaria

Para el relleno:

2 cucharadas soperas de almidón de maíz

1 y ½ taza de leche

100 grs. de azúcar

200 cm3. de crema de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de esencia de limón

Para la cubierta:

½ sobre de gelatina de frutilla

300 grs. de frutillas

PREPARACIÓN

 Masa. Colocar la harina y el azúcar en la procesadora; incorporar la mantequilla y trabajar todos los ingredientes (agregando un poco de agua, si fuera necesario), hasta formar una masa que se desprenda del bol. Retirarla de la procesadora y extenderla en el fondo y los costados de un molde para tarta desmontable de 22 cm de diámetro. 

Llevarla a heladera hasta que esté bien fría. Retirar el molde con la masa de la heladera y cocinarla en horno precalentado, a temperatura moderada, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que esté cocida y suavemente dorada. Retirarla y dejar enfriar. 

Relleno. Poner en una cacerolita el almidón de maíz, previamente disuelto en la leche, y el azúcar. 

Llevar la preparación a fuego medio revolviendo continuamente hasta que espese.  

Retirarla, cubrirla con papel film y dejarla enfriar. 

Batir la crema de leche a medio punto y perfumarla con las esencias. Incorporarla a la preparación anterior mezclando suavemente. Volcar el relleno dentro de la masa horneada. Llevar la tarta a la heladera. Preparar la gelatina de frutilla siguiendo las indicaciones del envase, pero con la mitad del agua indicada. Dejarla enfriar hasta que comience a tomar consistencia, pero sin que llegue a cuajar. Lavar las frutillas, retirarles los cabitos y filetearlas; distribuirlas sobre el relleno de crema e incorporar la gelatina de frutilla. Llevar la tarta a la heladera hasta que la cubierta esté bien firme. Retirarla, desmoldarla y servirla bien fría.