Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



Mensajes a personas adultas mayores en su día



ALEJANDRA RAMOS RIOJA

FE Y ALEGRÍA (PROGRAMA NIÑAS Y MUJERES JÓVENES POR UNA VIDA DIGNA CON OPORTUNIDADES Y SIN VIOLENCIA).

Bueno, opino que hoy en día los adultos mayores crecieron mucho como personas, antes se escuchaba mucho que los hombres pegaban a sus esposas o las trataban mal y no las dejaban crecer. Antes eran los hombres los que mandaban, pero ahora también existen más derechos, ha cambiado mucho todo esto. Las mujeres ya estamos cambiando. Los hombres siguen abusando de mujeres. También las mujeres tienen derechos, respeten nuestra opinión, y que no maltraten, cuiden de nosotras para los hombres. Y las mujeres si quieren ser respetadas hay que respetar también, todos tenemos derechos y la humanidad ha cambiado mucho.

NICOL MELANI SOLIZ NUÑEZ

FE Y ALEGRÍA (PROGRAMA NIÑAS Y MUJERES JÓVENES POR UNA VIDA DIGNA CON OPORTUNIDADES Y SIN VIOLENCIA).

En el día del adulto mayor primero felicitarlos, pero también decirles que me duele mucho que algunos adultos mayores estén abandonados en los asilos y otros que viven en la calles, yo veo día a día a muchos adultos mayores que viven en las calles, caminan con ropa que parecen trapos. Los adultos mayores deberían ser tratados con más respeto porque hoy en día las familias los abandonan, los ponen en asilos, algunos los botan a las calles, y se aburren de ellos, eso es algo tonto porque ellos nos han criado, nos han ayudado a crecer y sobrevivir.

SHARON MACIEL ARÉBALO ANDIA

FE Y ALEGRÍA (PROGRAMA NIÑAS Y MUJERES JÓVENES POR UNA VIDA DIGNA CON OPORTUNIDADES Y SIN VIOLENCIA).

Bueno, debemos respetarlos, con la edad que tienen se deben ofender. Debemos quererlos, cuidarlos porque ellos dieron parte de su vida para cuidarnos, han sido igual jóvenes que vivieron lo mismo que nosotros y llegaremos a ser como ellos. Y a los jóvenes debemos escucharlos, atenderos y más que todo preguntar lo que conocían, porque ellos saben cosas muy lindas que ellos saben. A mi abuelito le digo en el día del adulto mayor que lo quiero mucho.

Betsabe Ruth Quiroz Rodríguez

FE Y ALEGRÍA (PROGRAMA NIÑAS Y MUJERES JÓVENES POR UNA VIDA DIGNA CON OPORTUNIDADES Y SIN VIOLENCIA).

En cuanto a los jóvenes, hay personas que no respetan a los adultos mayores, en el mismo micro ven a un adulto mayor parado los jóvenes se hacen a los locos prefieren que los adultos mayores vayan parados, porque al fin y al cabo ellos piensan en ellos, yo estoy de acuerdo con los adultos mayores cuando dicen que los jóvenes no los respetan, con todo lo que pasa en la sociedad en verdad nos hemos vuelto muy irrespetuosos con ellos. Decirles a los jóvenes que son así, que cambien, los adultos mayores fueron los que nos criaron, ellos nos dejaron algo bueno para vivir y que los estemos botando como sucede mucho hoy en día, mejor los respetemos y queramos, porque son parte de nosotros, de nuestra familia, no podemos botarlos y agredirlos, porque son mucho, formaron y forman gran parte de nuestra vida. Y a los adultos mayores gracias por habernos dejado una ciudad tan bonita que ellos mismos han ido construyendo y que no se desanimen por los adolescentes que son irrespetuosos, hay otros como nosotros que los queremos y respetamos. Que sigan adelante, ellos son los que nos dieron la vida y nos han dejado lo que hoy tenemos.