Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

Existen voluntarias y voluntarios ayudando en el mundo

Existen voluntarias y voluntarios ayudando en el mundo



Uno de los objetivos de la cooperación al desarrollo es contribuir a salvar las vidas y aliviar el sufrimiento de las poblaciones víctima de conflictos armados y desastres naturales, por medio de la cobertura de sus necesidades básicas.

Los voluntarios juegan un papel importante en esta labor, apoyan las operaciones de varias agencias de las Naciones Unidas con el fin de proteger la vida de los refugiados y de las personas desplazadas, aliviar el sufrimiento y preservar la dignidad de las personas.

En Bolivia existen voluntarios en las distintas instituciones en las que se requiera de su ayuda, hospitales, instituciones protectoras de los derechos humanos, hogares, centro d educación, etc. la Defensoría del Pueblo cuenta con promotores en derechos humanos con el fin de formar voluntarias y voluntarios que se conviertan en agentes de transformación social y líderes y lideresas comprometida con el ejercicio, defensa y exigibilidad de los derechos humanos. El trabajo que realizan a través de la réplica en ferias educativas, en unidades educativas u otros eventos, facilita la llegada a la población especialmente niñas, niños y adolescentes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad o personas adultas mayores.