Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

Costumbres y tradiciones cochabambinas

Costumbres y tradiciones cochabambinas



En la actualidad existen costumbres y tradiciones que todavía son conservadas por los habitantes de la Llajta, como las artesanías y tejidos que se realizan en nuestra ciudad y que al mismo tiempo son comercializadas en lugares como el mercado 25 de mayo o el correo, existe una riqueza sorprendente en lo que son trabajos artesanales en Cochabamba. Una gran variedad de artesanía del área rural y urbana.

Están las festividades de cada provincia donde miles de bailarines demuestran la majestuosidad y el colorido de las danzas típicas y originarias no solo de Cochabamba sino también de toda Bolivia. La fiesta de la virgen de Urkupiña es una de las más importantes del departamento, dura aproximadamente dos semanas. Seguido a esta fiesta están las alasitas, donde artesanos y comerciantes vende sus productos en miniatura, que luego son comprados con fe por sus visitantes y bendecidos para que en el año obtengan todo lo que fue comprado

Pero no sólo están las fiestas, también las diversas ferias artesanales, gastronómicas ya que Cochabamba es considerada uno de los departamentos ricos en gastronomía.