Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

LES DISPARARON MIENTRAS ENSAYABAN

Músicos bolivianos mueren acribillados en Sao Paulo

Dos hombres murieron en el lugar, mientras que el tercero fue herido y se recupera en un hospital. La Policía aprehendió a uno de los autores.
Músicos bolivianos mueren acribillados en Sao Paulo

 Dos músicos bolivianos, miembros de una banda,  murieron acribillados en  Brasil luego de un ataque  perpetrado por una pareja.
El subdirector de la banda Súper Explosión, Edgar Quispe, relató en un contacto con OPINIÓN que los 40 músicos, todos bolivianos residentes en Brasil, ensayaban por el sector del puente Vila Guilherme.
De pronto, un vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer llegaron al lugar y comenzaron a disparar. Luego se escaparon en el mismo motorizado. Los demás integrantes lograron escapar del lugar.
Las balas alcanzaron a  Santos Rodríguez Apaza, de 35 años,  y Roger Lipa, de 25 años de edad, mientras que un tercer músico, Javier Tito Cruz Villca,  recibió dos disparos y fue derivado a un centro médico para recibir atención médica. Según Quispe, el herido se encuentra con una recuperación favorable.
Los cuerpos serán repatriados en las próximas horas para ser enterrados  por sus familiares en Bolivia
Ayer en la tarde, uno de los autores fue arrestado por la Policía brasileña y se conoce que la acompañante es una mujer gitana, quien aún es buscada por las autoridades.
El cónsul de Bolivia en Sao Paulo, Jorge Ledezma, en una publicación de ERBOL expresó su consternación con este crimen y pidió a las autoridades brasileñas que se investigue a fondo para que se sancione a los responsables del crimen. Este lunes, policías inspeccionaron el lugar del asesinato. 
Se trata de un sector donde viven personas en situación de indigencia. 
Una publicación de La Razón da cuenta de que  en 2017 la ciudad de Sao Paulo albergaba cerca a 350.000 bolivianos migrantes. Según Ledezma, la mayor parte se dedica a la costura.